Al ser la cocina un espacio que usamos diariamente y durante muchas horas al día, suele ensuciarse mucho más rápido que otros lugares de la casa, motivo por el necesario implementar algunos trucos de limpieza para que el proceso sea más sencillo.
Teniendo en cuenta esto, en esta nota te traemos 7 efectivos trucos de limpieza que serán de gran utilidad para que tu cocina se mantenga siempre reluciente y el aseo del espacio implique un bajo costo y un mínimo esfuerzo.
Aromatizador casero
En este espacio suelen acumularse distintos tipos de olores, los cuales surgen de la preparación de las comidas diarias. Entonces, si hierves por 30 minutos un limón cortado en rodajas, una ramita de romero y un chorrito de esencia de vainilla, en tu cocina habrá un agradable aroma.
Heladera sin olores ni suciedades
Si quieres que tu heladera se mantenga siempre limpia y libre de suciedades, este truco lo hace posible. Para comprobarlo tienes que mezclar 1 taza y media de agua, 1/3 taza de alcohol, 2 cucharadas de esencia de vainilla y 2 cucharadas de detergente. Coloca la preparación en un recipiente atomizador y tras pasar un paño tu heladera estará limpia y libre de malos olores.
Te podría interesar
Potente antigrasa
Claramente, este ambiente es el que más grasa acumula debido a la cocción de los alimentos y por eso es muy importante tener siempre a mano un desengrasante de gran efectividad, tal como el que te presentamos hoy, el cual surge de la mezcla de agua caliente, bicarbonato de sodio y detergente. Esta fórmula casera sirve para limpiar la cocina, la mesa y hasta los azulejos.
Fregadero siempre limpio
Otro sitio de la cocina en donde suelen quedar restos de suciedad y, por ende, se acumulan gérmenes y bacterias, es el lavaplatos. En este caso, lo que deberías hacer es colocar bicarbonato sobre la mitad de un limón y frotarlo por cada rincón, de esa manera conseguirás eliminar el óxido, la cal, las suciedades y se va a desodorizar el sitio.
Adiós a los gorgojos
Los gorgojos son esos insectos que se apoderan de tu alacena y terminan invadiendo los paquetes de distintos alimentos de uso diario. Afortunadamente, el truco para eliminarlos de forma definitiva es más sencillo de lo que te imaginas, ya que solo debes colocar recipientes con hojas de laurel y clavos de olor en estas áreas.
Hornallas como nuevas
Remover la grasa y la suciedad que se acumulan en las hornallas de tu cocina parece ser una misión imposible, pero si la dejas reposar durante 15 minutos en un recipiente junto con agua caliente, bicarbonato de sodio, detergente y jugo de limón, verás que luego podrás limpiarlas con un mínimo esfuerzo.
Nunca más olor a basura
El último truco de este listado consiste en humedecer unas pequeñas bolas de algodón con la esencia que más te guste; puede ser de vainilla, jazmín o eucalipto, y las vas a colocar dentro del cubo de basura de manera que quede abajo de la bolsa de residuos. Así, conseguirás eliminar y neutralizar los olores repugnantes que podrían acumularse.
En conclusión, si aplicas estos efectivos trucos de limpieza, verás que el aseo de tu cocina será mucho más sencillo e incluso dejarán cada rincón de este espacio reluciente de forma permanente.