Tomás Etcheverry está protagonizando un arranque soñado en el Australian Open. Primero venció a Andy Murray y ahora, barrió en tres sets corridos al francés Gael Monfils por la segunda ronda del primer Grand Slam del año. Con una contundencia envidiable, el argentino de 24 años se metió en la tercera ronda del prestigioso torneo.
El argentino llegó a la gran cita de Australia con dos inesperadas derrotas ante Tomas Machac y Alexander Shevchenko en los ATP de Brisbane y Adelaide. Luego del triunfo ante Murray el partido ante Monfils, quien llegó a ubicarse en el puesto 6° del ranking y actualmente se ubica en el puesto 76°, se presentaba como un escollo complejo para el argentino que aún no ha ganado títulos. Sin embargo, esta versión de Etcheverry, da para ilusionarse.
En poco más de dos horas, el argentino sacó de competencia al francés con un triple 6-4 aprovechando su buen juego y sacando fruto de las malas ejecuciones de Monfils, quien se mostró demasiado errático. El argentino sumó 5 aces y cometió 23 errores no forzados, por su parte, el francés de 37 años consiguió 12 aces, pero cometió 56 errores no forzados.
Etcheverry, que tuvo su mejor performance en un Grand Slam el año pasado, sorprendió a todos llegando a los cuartos de final de Roland Garros donde fue superado por Alexander Zverev. En este Abierto de Australia, Tomás Etcheverry buscará igualar su mejor presentación en Grand Slams aunque claro está, el rival que deberá afrontar en la próxima fase, transforma el objetivo en algo sumamente complejo.
Djokovic a la vista
El serbio Novak Djokovic será el próximo rival de Tomás Etcheverry, el número uno del mundo debió luchar para dejar en el camino a Alexei Popyrin, a quien venció por 6-3, 4-6, 7-6 y 6-3. El partido que tendrá lugar el próximo viernes 19 de enero, será el tercer enfrentamiento entre el argentino y el serbio, los duelos anteriores quedaron en manos del actual número uno del planeta.