Miércoles 17 de Enero 2024
NASA

La NASA reconoció que la crisis climática es un hecho

La NASA y la NOAA revelaron los impactos en el planeta.

(Fuente: X).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Según un informe reciente de la NASA, el pasado año 2023 fue registrado como uno de los más calurosos de los últimos tiempos, arrojando un promedio de 1,2 grados Celsius por encima del promedio de referencia.

En base a ello, la NASA calcula la temperatura global del planeta con un sistema de medición que se incorporó en el año 1951 y abarca hasta 1980, con registros que la agencia norteamericana usa como referencia para sacar sus conclusiones.

(Fuente: X).

Con respecto a los datos obtenidos tras la medición anual del 2023, se desprendieron informes donde se manifiesta que millones de personas experimentaron un período de calor extremos durante el último año.

A esto se le suma que, en los registros mensuales que completan el informe, Julio apareció como el más calido del año en comparación con las temperaturas promedio de finales del siglo XIX.

(Fuente: X).

Sin dudas, estos alarmantes números advierten un cambio de la cuestión climática, la cual podría darse por varios factores. “El calentamiento excepcional que estamos experimentando no es algo que hayamos visto en la historia de la humanidad”, dijo Gavin Schmidt, director del Instituto Goddard de Investigaciones Espaciales (GISS, por sus siglas en inglés), quienes llevaron adelante las mediciones junto a la NASA.

A modo de explicación a dicho fenómeno, el científico manifestó que el aumento en la temperatura mundial “se debe principalmente a nuestras emisiones de combustibles fósiles, y estamos observando sus impactos en las olas de calor, las lluvias intensas y las inundaciones costeras”.

(Fuente: X).

El futuro llegó

Ante el avance de las sociedades modernas, la problemática del calentamiento global y el cambio climático comienza a aparecer en la agenda de los principales países del mundo, quienes ponen a disposición todos sus avances tecnológicos para intentar entender y preveer el impacto en las comunidades.

(Fuente: X).

Al respecto de ello, desde la NASA manifestaron que “estamos frente a una crisis climática. Desde calor extremo, a incendios forestales, hasta el aumento del nivel del mar, podemos ver que nuestra Tierra está cambiando. Todavía queda trabajo por hacer, pero el presidente Biden y comunidades de todo Estados Unidos están tomando más medidas que nunca para reducir los riesgos climáticos y ayudar a las comunidades a ser más resistentes”.