Setenta y cinco años atrás, en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, llegó al mundo Carlos Alberto Solari. El hijo de José y Celina Estelita se transformó con los años en uno de los grandes referentes de la música popular argentina. Al frente de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, el cantante al que todos llaman Indio, conquistó multitudes aquí y allá.
Luego de la inolvidable aventura de Los Redondos, el Indio le dio forma a una carrera solista super prolífica y acompañado por los Fundamentalistas del Aire Acondicionado convocó masas y masas de fieles. En 2016, el músico informó que sufría de Parkinson, en marzo de 2017 en Olavarría, subió por última vez a un escenario, desde entonces, incrementó su labor en el estudio y en las redes sociales.
En ese universo virtual y real a la vez, el Indio recibió un sinfín de felicitaciones y agradecimientos de parte de sus incondicionales seguidores. “¡Gracias a todos! Son mis pulsiones de vida. Son un regalo de la providencia”, escribió el cantante en el sitio de Instagram "Los Redondos en Fotos".
En los últimos años, el Indio se involucró en nuevos viajes musicales, uno denominado El Cantante Tímido y otro denominado El Míster y los Marsupiales, proyecto en el que se sumerge en una música más experimental. Los músicos que lo acompañan en esta nueva aventura son Gaspar Benegas, Axel Lang, Fernando Nalé, Sergio Colombo y Lucas Solari.
Estado de salud
En charla con Julio Leiva para el programa “Caja negra”, el Indio Solari dio detalles sobre su estado de salud y las consecuencias que le genera el Parkinson. “Estoy como el culo”, definición directa y lo suficientemente descriptiva como para entender la actualidad del ex cantante de Los Redondos. “Lo que tengo es esa súper actividad que me mantiene abstraído en eso y ahí logro unos rounds de descanso, pero ni bien vuelvo a la realidad, yo camino muy mal. He nadado aguas abiertas y ahora no puedo hacer un largo en la pileta. ¿Qué te voy a contar? Agarrá un libro, buscá ‘parkinson’ y te va a decir todo lo que te pasa” detalló el Indio.