Casi dos años después del último triunfo en las pistas de Melbourne, Carlos Alcaraz volvió a ganar en el primer Grand Slam del año. El murciano debutó en la edición 2024 del Abierto de Australia ante el francés de 37 años, Richard Gasquet, a quien venció luego de dos horas y 22 minutos de juego por 7-6, 6-1 y 6-2.
El veterano francés tuvo un muy buen primer set y llevó al español al tie break, momento en el que Carlos Alcaraz encontró la calma necesaria para que su juego comience a fluir. Con el primer punto dentro, el murciano ganó en confianza y dejó en evidencia la enorme superioridad ante el francés, que se encuentra entregando los últimos destellos de su tenis.
A partir del segundo set el partido comenzó a parecer más a un monólogo que a un encuentro de tenis. Carlos Alcaraz, con la confianza por las nubes comenzó a meter pelotas imposibles mientras que Gasquet, tan solo veía la pelota pasar. En los Grand Slams, con partidos al mejor de cinco, imponerse ante los tenistas de élite, se transforma en misión imposible para aquellos que luchan ante gigantes como Alcaraz, un set, tal vez dos se le pueden arrebatar a este tipo de tenistas, tres, es casi imposible cuando la diferencia de categoría es tan notoria.
Palabra de Alcaraz
Una vez finalizado el estreno de Carlos Alcaraz en el Abierto de Australia, el murciano habló con ESPN: “Fue un primer set muy ajustado, de un nivel muy alto. Me ha venido muy bien de cara a tener problemas, a saber cómo afrontarlos y lidiar con esos nervios del tie-break y saber jugar a un buen tenis en esos momentos".
"Llevo dos meses sin competir, esa hora y cuarto de partido ha sido muy buena e intensa. El segundo set me solté un poco más y Richard bajó el nivel” afirmó el número dos del mundo que sueña con volver a la cima del ranking ATP en el primer Grand Slam del año.