Martes 16 de Enero 2024
TRUCO DE LIMPIEZA

Con este truco de limpieza haz que los plásticos amarillentos vuelvan a ser blancos

Gracias a este efectivo truco de limpieza los plásticos amarillentos nunca más serán un problema.

(Fuente: farodevigo).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En las numerosas plataformas digitales actuales, podemos encontrar un sinfín de trucos de limpieza que son de gran utilidad para facilitarnos la tarea en distintos sectores o elementos del hogar.

Uno de estos populares trucos de limpieza es aquel que te permite devolverle el color original a aquellos productos de plástico que con el paso del tiempo van adquiriendo una tonalidad amarillenta y hoy te contamos cómo lograrlo.

(Fuente: Pinterest).

Se trata de una solución sumamente efectiva para aplicar sobre los electrodomésticos de la cocina que ante el uso pierden su característico color blanco. Lo mismo sucede con el aire acondicionado, los enchufes, el cajón de la persiana, las ventanas de PVC, el interior de la heladera, entre otros.

Según un estudio de una universidad norteamericana, esto se debe a la exposición a la luz ultravioleta, pero afortunadamente existe un truco sumamente efectivo para poder acabar con el problema.

Truco para blanquear plásticos amarillentos

Este proceso es tan simple, que con solo tres pasos podrás apreciar los asombrosos resultados. No te olvides que si vas a limpiar productos electrodomésticos, estos deben permanecer desenchufados mientras se realiza la limpieza.

(Fuente: Instagram @alepez).

Para comenzar, lo primero que debes hacer es aplicar agua oxigenada de 40 volúmenes sobre la superficie que quieras blanquear. Ten en cuenta que puedes usar un pincel para aplicar el producto con mayor facilidad.

Posteriormente, deberás cubrir la zona de aplicación con papel film y lo dejarás reposar durante 24 horas. Cumplido ese tiempo, vas a quitar el papel y aplicarás una segunda mano de agua oxigenada y nuevamente cubrirás con el film para que repose durante algunas horas más.

(Fuente: Instagram @alepez).

Finalmente, al retirar el papel film, verás que el plástico ha recuperado su color original y ya no quedan ni rastros de las indeseables manchas amarillentas que resultaban ser muy feas y antiestéticas.

(Fuente: Instagram @alepez).

En conclusión, gracias a este asombroso truco de limpieza, verás que los plásticos amarillentos nunca más serán un problema y por ello querrás compartir esta económica y efectiva solución con todos tus amigos.