La verdolaga es una planta originaria de la India, a la misma la podemos reconocer fácilmente por sus hojas carnosas que son suculentas ya que almacenan agua en su interior, además esta planta posee un tallo que es de color rojizo, por lo que es imposible de no reconocer.
La verdolaga pertenece a la especie Portulaca olaracea, es una suculenta comestible que puede disfrutarse en ensaladas, aunque también puede realizarse en guisos o en salsas de tomate. Esta planta herbácea crece aproximadamente unos 15 o 50 cm de largo.
Se trata de una planta que es suave, carnosa, jugosa y el sabor de la misma tiende a ser un poco ácido, la misma se desarrolla en lugares húmedos, por lo que es común confundirla con maleza, ya que la podemos encontrar en las orillas de caminos o cerca de los ríos.
Te podría interesar
Consumir la verdolaga nos aporta muchísimos beneficios a la salud, por esto te compartimos cuales son los principales tres beneficios que nos aporta esta planta.
Beneficios de la verdolaga
Favorece la salud ocular
Una de las grandes propiedades de esta planta es que la misma posee además de Omega 3 y Omega 6, altas cantidades de vitamina A, las cuales benefician directamente a la salud ocular.
Vence la fatiga
Por otro lado, esta planta posee sales minerales y una amplia gamas de vitaminas, de esta forma al consumirla logramos vencer la fatiga gracias a que es una gran fuente de energía.
Propiedades digestivas
Por último debes saber que la verdolaga también nos permite proteger nuestro hígado y el estómago, pero, además es una gran aliada para los riñones, ya que la misma posee propiedades diuréticas, algo que nos permite eliminar todo tipo de toxinas a través de la orina.