Novak Djokovic, máximo ganador del Abierto de Australia, dio inicio a un nuevo Grand Slam en el que buscará su título número 25. En el Rod Laver Arena, el serbio logró imponerse ante el croata Dino Prizmic por 6-2, 6-7, 6-3 y 6-3. El triunfo, número 90 en este certamen, le aseguró a Nole estirar su racha de triunfos consecutivos en Melbourne Park a 29.
A pesar de lo que se preveía, la primera jornada del Grand Slam que abre el año tenístico no fue sencilla para el serbio. Dino Prizmic de 18 años supo poner en aprietos al número uno del mundo. El joven proveniente de la clasificación, quien el año pasado conquistó el título juvenil en el Abierto de Francia, jugó un partido de alto vuelo y puso en aprietos al serbio que, al finalizar el partido, pidió un aplauso para su rival reconociendo el gran nivel del croata.
Si bien Novak Djokovic comenzó el partido tomando el control absoluto del juego, el croata no se entregó y logró luego de una gran muestra de carácter, doblegar al número uno del mundo e imponerse en el segundo set. Prizmic mostró un juego maduro a pesar de su edad y dejó ver un poderoso revés que seguramente dará que hablar en el futuro. Nole volvió a encaminar el juego gracias a su enorme categoría y se quedó con un triunfo más complejo de lo imaginado en la previa.
Luego de triunfo, Djokovic llenó de elogios a la joven promesa: “Merece todo el crédito, es muy maduro para su edad, éste es su momento. Batalló con buena mentalidad y resiliencia. Hoy me hizo correr por mi dinero. Utilizó cada milímetro de la cancha”. Tras los elogios a Dino Prizmic, el serbio analizó su juego: “Tuve buenos momentos y otros en los que pude haber sido más agresivo. Tuve un descanso muy corto entre temporadas, pero ya estoy de nuevo en el circuito”.
El segundo paso
El próximo rival de Novak Djokovic será el australiano Alexei Popyrin, quien venció a su compatriota Marc Polmans por 6-3, 7-6 y 6-2. De avanzar el serbio, en la siguiente fase podría cruzarse con el argentino Tomás Etcheverry.