A poco más de tres años de la desaparición física de Diego Armando Maradona y con varias situaciones que rodean a su muerte sin resolver, el hijo del diez nacido en Italia, realizó en las últimas horas declaraciones que levantaron polvareda. Según Diego Maradona Junior, su padre fue abandonado a su suerte.
En el programa “Verrisimo” de Mediaset Italia, Diego Armando Maradona Sinagra declaró: “Hay una investigación abierta. Nosotros tenemos mucha fe en la justicia de Argentina. Estoy convencido de que esto no debería haber terminado así. Mataron a mi padre. No es mi trabajo decir quién lo hizo, tengo mi propia idea pero no puedo decirla. Lo abandonaron a su suerte cuando algo se podría haber hecho”.
Luego, el joven de 37 años, fruto de la relación de “Pelusa” con Cristiana Sinagra, profundizó: “Hice una promesa: hasta el último día de mi vida lucharé por la justicia. La sensación de vacío nunca desaparecerá. Pero el cariño que todo el mundo le muestra alivia el dolor, al menos en parte”. Además, el heredero del ex futbolista surgido de Argentinos Juniors explicó: “Intento ver las cosas desde el lado positivo. Luché durante mucho tiempo con mi madre y con toda la familia por el reconocimiento de la paternidad, y al final tuve el privilegio de estar cerca de él y tener una relación normal entre padre e hijo. Fueron cuatro años muy bonitos”.
Heridas difìciles de sanar
A pesar de que ya han pasado algunos años del inesperado desenlace, Diego Junior sigue sin poder procesar lo ocurrido con su padre: “No he aceptado del todo su fallecimiento. No creo que lo acepte nunca. No era el momento adecuado”.
El tiempo seguramente irá sanando heridas, gran parte de esa sanación dependerá de que la muerte del inolvidable diez quede totalmente esclarecida.