A la hora de sumar decoración viva a la casa, sin lugar a dudas las plantas aparecen como una de las mejores opciones, sumando colores, texturas, formas, flores y aromas.
En esta ocasión, te traemos un compendio especial de plantas de interior, las cuales tienen la característica de crecer rápidamente, brindando la posibilidad de llenar tu casa de colores en poco tiempo y con cuidados básicos.
Ficus elástica
También conocida como “planta de caucho”, la ficus elástica se destaca por sus llamativas hojas grandes llegando a alcanzar los 4 metros de altura. Se utiliza mucho en la decoración para rellenar grandes espacios debido a su tamaño y no requiere un gran mantenimiento. Crecen con luz solar indirecta.
Tradescantia "Nanouk"
Esta planta se destaca por su particular follaje que combina tonos rosas y violetas. A la hora del mantenimiento, se recomienda no exponerla al sol directo en la temporada de altas temperaturas.
Te podría interesar
Ceropegia woodi
Esta suculenta originaria de Sudáfrica se destaca por sus hojas en formas de corazón, por la cual adquiere el nombre popular de “Cadena de corazones”. Al ser de la especie de las suculentas, el riego no debe ser continuo dado que estas plantas poseen la capacidad de almacenar agua en sus hojas y tallos.
Drago
Esta planta es una de las más utilizadas en la decoración de interiores gracias a su estilo propio y estructura llamativa. Es considerada una especie arquitectónica y puede alcanzar vario metros de altura.
Hiedra en maceta
La hiedra es una de las plantas más conocidas. No obstante cabe destacar que puede llegar a tardar un tiempo en mostrar su crecimiento, pero una vez que asentó sus raíces ya no hay nada que la detenga. Es considerada de la especie trepadora y también puede sobrevivir en el agua.
Filodendro
El filodendro es una planta de la cual existen muchas variedades, pero por lo general se destacan aquellas que poseen un intenso follaje verde con hojas en forma de corazón, las cuales agregarán vida a tu casa en muy poco tiempo.
Planta araña
Esta especie realza la decoración del hogar gracias a los variados colores que presentan sus hojas en forma de cinta, combinando el verde y el blanco. Es una planta muy fácil de propagar y a la par, es una de las que crecerá más rápido si se la cultiva a una temperatura no menor de los 7º C.