Si tienes un bote de pintura que ya no usas y quieres darle una nueva vida, entonces esta nota es para tí, ya que aquí te enseñaremos cómo puedes transformarlo en una pala para recoger basura, una herramienta muy útil y ecológica. Solo necesitas un poco de creatividad, unas tijeras, un cúter, una lija, dos tornillos y un palo de madera. Sigue estos sencillos pasos y verás lo fácil que es hacer tu propia pala con esta sencilla idea de reciclaje.
La pala es un instrumento que nos sirve para recoger y mover diferentes materiales, como tierra, arena, hojas o basura. Es muy práctica para mantener limpio nuestro jardín, patio o calle. Sin embargo, muchas veces no tenemos una pala a mano o no queremos gastar dinero en comprar una. Por eso, te proponemos una alternativa económica y ecológica: hacer una pala con un bote de pintura viejo. Así, además de ahorrar, estarás contribuyendo al cuidado del medio ambiente, al reutilizar un objeto que de otra forma terminaría en la basura.
¿Cómo hacer la pala de basura paso a paso?
Para dar inicio a la confección de la nueva pala de basura, toma un marcador indeleble, lápiz u otro objeto con el que puedas dibujar sobre la superficie del bote de pintura la forma de la pala que recortaremos.
A continuación, toma un cutter, amoladora u otro elemento cortante, y corta sobre la líneas trazadas.
Una vez finalizado, desprende la pala, y utiliza la herramienta de corte, tijeras, o directamente una lija gruesa para desprender todas las imperfecciones de los bordes y la base.
Una vez finalizado, marca unos milímetros sobre la parte que utilizarás como agarradera y haz unos pequeños cortes laterales colmo se observa a continuación.
Eso te ayudará para que puedas fijar la agarradera a una forma curva como la del palo de escoba. Ahora solo debes tomar el palo de escoba y sujetarlo en la posición definitiva.
Ahora, solo resta fijar el palo a la estructura plástica de la escoba y para ello, haremos 2 a 3 orificios (en este caso lo hicimos con una agujereadora eléctrica) para poder insertar los tornillos (también puedes usar pequeños tornillos autoperforantes).
Habiendo finalizado con la construcción de nuestra nueva pala de basura ecológica, puedes probarla haciendo la primer barrida.
Ya ves que con un poco de ingenio y materiales que tienes en casa, y a veces consideramos basura o desperdicio, puedes hacer una pala ecológica con un bote de pintura viejo.
Esta pala te servirá para recoger basura y mantener limpio tu entorno, al mismo tiempo que cuidas el planeta. Te invitamos a que pruebes esta manualidad y nos cuentes cómo te ha quedado. También puedes compartir tus fotos y comentarios en nuestras redes sociales. Esperamos que te haya gustado esta nota y que sigas leyendo nuestras propuestas de manualidades con material reciclado. ¡Hasta la próxima!