En una noche llena de brillo, glamour, talento y aplausos, Federico Bal sorprendió a su círculo más íntimo con un inesperado y efusivo gesto de amor hacia una persona muy especial.
Al finalizar la primera función de la obra teatral Kinky Boots que se realizó el pasado viernes 12 de enero en el Teatro Radio City de Mar del Plata, Federico Bal y Luciano Bal protagonizaron un momento único, se dieron un pico frente a las cámaras.
“Fue un beso de amor, de familia, de respeto y de admiración” dijo Federico Bal sobre el pico que le dio a su primo segundo Luciano mientras pretendían grabar un vídeo para el recuerdo familiar. Sin embargo, nuestro cronista los agarró “in fraganti” y los famosos no dudaron en permitirnos hacer público su momento especial y contarnos las razones detrás del emotivo reencuentro.
“Fue un beso de felicidad, de alegría, de celebración. Fue un beso de primos, de amigos, de compañeros de vida”
“Fue un beso que simboliza el amor que nos tenemos, pero más aún, del amor que Fede le tiene a esta obra, la cual, además de ser deslumbrante y maravillosa, nos llena el alma y nos hace crecer como personas. Incluso me animo a decirte que nuestro beso, es un símbolo que representa a la perfección el espíritu de esta obra teatral, que habla del amor, la inclusión, la diversidad, el respeto y la tolerancia”, expresó Luciano Bal en una entrevista posterior al evento.
¿Cuál es la relación familiar entre Luciano y Federico Bal?
Federico Bal y Luciano Bal son primos segundos por parte de padre, ya que sus padres son primos hermanos. Los dos tienen una relación muy cercana que fue afianzándose y desarrollándose en los últimos 10 años, donde ambos se apoyan mutuamente en sus carreras artísticas y profesionales, con tal grado de complicidad, que a lo largo del año, la agenda de ambos encuentra varios puntos de contacto.
¿Quién es Luciano Bal?
El multifacético primo de Federico Bal, se dedica a los medios de comunicación, y es el titular de la agencia Ojos del Tigre, que se especializa en la comercialización de producciones televisivas, de cine, campañas de marketing, marketing digital y promoción turística.
Pero esto no es todo, Luciano Bal, es un experto bailarín de salsa y bachata, canta, toca el piano, la guitarra y el ukelele entre otros instrumentos. Además, fuera del ámbito artístico, también se destaca como deportista, siendo su última hazaña, la obtención de la medalla de Plata en representación de la Argentina, junto con el equipo olímpico de sóftbol macabeo.
¿Sabías que Kinky Boots cuenta una historia real?
Kinky Boots se estrenó por primera vez en Broadway allá por el año 2013 y ganó seis premios Tony, incluyendo el de mejor musical.
Kinky Boots es una comedia musical que cuenta la historia de Charlie, un joven que hereda una fábrica de zapatos en crisis, y que se asocia con Lola, una drag queen, para crear un calzado original y revolucionario. La obra teatral se basa en una película del 2005, que a su vez está inspirada en hechos reales, y tiene música y canciones originales de Cyndi Lauper.
La versión argentina de la edición 2024, cuenta con la dirección general de Ricky Pashkus y la producción de Miguel Pardo a través de la empresa Pardo Producciones. El elenco está integrado por Federico Bal, Sofía Pachano y Germán “tripa” Tripel, Franco Rau, Gerardo Pérez, Gero Arias, Le Fer, Matías Quinteros, Aimé Barea, Delfina Valdiviezo, Facundo Massuco, Felipe Tarigo, Fiona Mastronicola, Francisco Cruzans, Juan López Boyadjan, Lola Di Marzo, Lucila Muiño, Mariano Taccagni, Santiago Di Gangi, Santiago Palumbo, Valentina Macri y Victoria Aguirre Lagora.
Kinky Boots se presenta de martes a domingos en el Teatro Roxy de Mar del Plata y a 11 días de su estreno, ya se asoma como la obra teatral más importante de la temporada.
Federico Bal: Talento y pasión por los desafíos
El actor que ama los desafíos artísticos y al igual que su madre Carmen Barbieri y su padre, Santiago Bal, ha sacado a relucir su versatilidad y talento, los cuales le permitieron someterse a una gran transformación para encarnar a su personaje, que le exige, entre otras cosas, cantar, bailar y actuar con tacos altos, pelucas y vestidos.
Por esta razón, Federico Bal junto a su talentoso elenco, logra una excelente performance en su actuación, que le valió el reconocimiento del público y de la crítica.
Así que ya sabés, no te pierdas esta joya del teatro consiguiendo tus entradas siguiendo este link.