A la hora de la alimentación, conseguir ingredientes orgánicos puede marcar una diferencia en nuestra salud, energía e incluso sobre la contextura física. Si bien existen muchos comercios que se dedican a ello, no podemos dejar de lado la posibilidad de crear nuestra propia huerta urbana.
En esa línea, te vamos a dejar un breve listado con las mejores verduras que podremos incorporar a la huerta urbana durante el mes de febrero, según el calendario de siembra proporcionado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
En el hemisferio sur, el mes de febrero esta cruzado de punta a punta por la temporada de verano. En ese sentido, cabe destacar que, cultivar frutas y hortalizas en la época correcta nos ayudará a conseguir una cosecha más abundante y de mayor calidad. Un punto que también habrá que tener en cuenta a la hora de ir a la verdulería.
Si bien existen especies que se pueden desarrollar durante todo el año (como la lechuga, acelga, perejil, remolacha, zanahoria etc), hay otras que serán más fáciles de encontrar en primavera verano (tomate, pimiento, zapallito) y lo mismo sucede con la temporada de otoño invierno (habas, espinaca, arvejas).
Te podría interesar
En esa línea, te compartiremos a continuación un pequeño listado para que puedas incorporar algunas verduras a tu huerta urbana en el próximo mes y disfrutar de una abundante cosecha.
Apio
El apio suele utilizarse en varias preparaciones gastronómicas y tiene una duración de 120 a 160 días entre la siembra y la cosecha. Se recomienda que se cultive en almácigo y se debe trasplantar a tierra o maceta antes del mes de mayo para evitar que se florezca.
Brócoli
En la misma línea, el brócoli también es recomendable comenzarlo desde un semillero, teniendo una duración de cultivo de 130 a 160 días. Cabe destacar que se consumen sus flores cuando están en pimpollo (verdes), y no con tonos amarillos.
Cebolla
La cebolla es una de las especies más utilizadas en la cocina, por lo que sería ideal contar con algunos ejemplares en tu huerta urbana. Se cultiva en almácigos y si se comienza en el mes de febrero, podemos esperar una cosecha entre septiembre y noviembre.
Puerro
Por su parte, el puerro también es ideal para saborizar cualquier tipo de platos y a diferencia del resto de las especies mencionadas, este podría estar en nuestra mesa al cabo de 120 días.
Rabanito
Por último, la lista se completa con el rabanito, el cual se destaca por su intenso sabor ideal para sumar a las ensaladas de verano. Lo bueno de esta especie es que lleva una duración corta de cultivo, la cual ronda dentro de los 40 días en la huerta urbana. Al cabo del ciclo, se debe cosechar siendo una de las especies más rápidas.