Limpiar el horno eléctrico puede requerir más de un truco de limpieza, ya que se trata de uno de los electrodomésticos más usados en el hogar y el cual acumula una gran cantidad de grasa y suciedad que terminan siendo sumamente difíciles de remover.
Sin embargo, con el truco de limpieza que presentamos a continuación, podrás dejar el horno eléctrico reluciente, sin demasiado esfuerzo y usando productos que seguro tienes en casa, como por ejemplo, el bicarbonato de sodio.
Sucede que este producto es considerado como un verdadero aliado de la limpieza, ya que contiene propiedades muy beneficiosas para limpiar, desinfectar y desodorizar distintos sectores del hogar.
Entonces, si pretendes comprobar su efectividad aplicándolo en las paredes engrasadas de tu horno, te dejamos a continuación el procedimiento que deberás seguir para que este aparato eléctrico de frecuente uso doméstico quede como nuevo.
Te podría interesar
Truco casero para limpiar el horno eléctrico
Es muy importante decir que, antes de limpiar el horno, es imprescindible que el artefacto se encuentre desenchufado.
Luego, vas a tomar un recipiente amplio y vas a colocar allí una taza de bicarbonato de sodio, un cuarto de taza de detergente y un chorrito de agua.
Tras mezclar un poco con una cuchara, obtendrás como resultado una pasta bien consistente en la que deberás sumergir la parte verde de la esponja, para luego esparcirla por cada rincón del horno, la rejilla y la bandeja. Luego, dejarás que la mezcla actúe, como mínimo, durante 2 horas.
Cumplido este tiempo, con la ayuda de un paño húmedo vas a retirar la mezcla y en casa de que percibas que todavía quedan restos de grasa, vas a utilizar una esponja de acero para poder eliminarlas y completarán el proceso pasando nuevamente el paño húmedo.
Como verás, este efectivo truco de limpieza arroja como resultado una mezcla poderosa que, con el bicarbonato como protagonista, hará el trabajo duro de remover la grasa y la suciedad acumulada dentro del horno eléctrico.