Lunes 1 de Enero 2024
HUERTA URBANA

Huerta urbana: cultivos ideales para poner manos en la tierra en el mes de enero

Toma nota e incluye estas especies en tu huerta urbana para obtener una abundante cosecha.

(Fuente: fusioninmobiliariacr).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Para lograr una cosecha abundante es indispensable tener en cuenta el calendario de siembra, una guía que nos permite identificar el momento oportuno para introducir una nueva especie en nuestra huerta urbana.

Por ese motivo, te traemos hoy un listado con las mejores especies para que cultives durante el primer mes del 2024 en tu huerta urbana y consigas obtener una cosecha abundante y de calidad al poco tiempo.

(Fuente: plataformazeo).

Sucede que la planificación es un punto clave a la hora de elegir las plantas que vamos a cultivar en determinado momento del año, principalmente, porque esto va a determinar el éxito o el fracaso de la cosecha.

Entonces, para que durante el mes de enero tengas una variedad de opciones para sembrar y consigas buenos resultados y frutos, te dejamos las principales características de los cultivos más recomendados por los jardineros para sembrar en enero.

Los mejores 5 cultivos

Cebolla

(Fuente: Pinterest).

Si planeas introducir cebollas en tu huerta urbana, en enero tendrás una muy buena oportunidad. Ten en cuenta que el cultivo necesita crecer a pleno sol y con un riego abundante. A los 10 días comenzará a germinar y entre 3 y 6 meses posteriores estará lista para cosechar.

Sandía

(Fuente: lahuertinadetoni).

Otra opción que tienes para echar manos a la tierra durante el primer mes del 2024 es la sandía. También crecerá mejor si la ubicas en un sitio donde reciba sol directo y cuando apliques los riegos procura no mojar las hojas. En 3 o 4 meses podrás recolectar los primeros frutos.

Coliflor

(Fuente: iStock).

Por otro lado, puedes también aprovechar esta época del año para sembrar coliflor y en un plazo de 6 o 7 meses, podrás efectuar la primera cosecha. A diferencia de las que mencionamos anteriormente, esta especie prefiere crecer a la sombra que complementado con un riego abundante dará lugar a una abundante producción.

Melón

(Fuente: Pinterest).

Tu huerta urbana también puede darle espacio al melón, ya que en cuatro meses, como máximo, podrás estar recogiendo los primeros frutos, los cuales se caracterizan por ser ricos en agua, potasio, ácido fólico y vitaminas antioxidantes. Siembra esta especie en un sitio de semi sombra y aplica riegos moderados para que prospere con éxito. 

Porotos

(Fuente: infocampo).

La última opción que te recomendamos sembrar en enero son los porotos. Se trata de , es poco exigente con su cuidado y con un riego moderado y sol a pleno podrás cosecharlos en tan solo tres meses.

En definitiva, tienes aquí 5 opciones para introducir en tu huerta urbana, cuyo cultivo precisa de muy pocos cuidados y si sigues los consejos de riego e iluminación la cosecha será todo un éxito.