Apostar por una decoración al estilo vintage, consiste en combinar de forma armoniosa elementos clásicos o antiguos, con el único fin de disfrutar a pleno de lo bien que luce y lo acogedor que resultan cada uno de los ambientes de nuestro hogar.
Entonces, como este tipo de decoración tiene una serie de características que hacen que sea única, en esta nota vamos a brindarte algunos consejos y sugerencias para que puedas aplicarlos en los distintos ambientes de tu hogar, para que el estilo parezca lo más vintage posible.
Sin embargo, en esta ocasión vamos a echar por tierra aquella idea de que incorporar el estilo vintage en el hogar implica una elevada inversión, ya que las ideas que te acercamos apuntan a gastar el menor dinero posible.
Elementos antiguos
En miras de que los espacios adquieran un estilo único y especial que nos lleve al pasado, te sugerimos incluir elementos que ya no sean muy usuales de ver, por ejemplo un fonógrafo, una máquina de escribir, una bicicleta antigua, radio y hasta viejos teléfonos que aun conservas por su valor simbólico o por que lo heredaste de algún ser querido.
Te podría interesar
Muebles antiguos
Este es otro punto muy importante si quieres que el estilo vintage quede en evidencia, ya que los muebles son delicados y elegantes por lo que nos pueden transportar a varios años atrás solo con mirarlos. Puedes incluir entonces, sillones, muebles, mesas, cómodas que lucen desgastadas y que hayas decidido reutilizarlos. Sin dudas fue una acertada decisión.
Apuesta por colores neutros
Lo bueno de este estilo es que se puede lograr sin renunciar a nuestros gustos y a la personalidad que tanto nos caracteriza, por ese motivo puedes combinar los colores más vibrantes con el tono claro de las paredes sin que quede mal. La idea de elegir colores como el blanco, el beige o el gris es simplemente para que los detalles y el coloridos de los objetos causen un espectacular contraste.
El baño puede ser protagonista
Como se trata de un ambiente que no está exento al estilo elegido, es un escenario ideal para exponer el toque “retro” que tanto buscamos. En este caso, puedes acudir a tiendas de antigüedades para incorporar en tu baño una tina, grifería, cuadros y hasta espejos de amplios marcos con lo que podrás impregnar la decoración antigua que tanto deseas.
Libros antiguos
Otra alternativa muy minimalista para conseguir que esta ornamentación se vea reflejada en cada rincón es mediante los libros antiguos, que seguro tienes en casa en gran cantidad. Puedes ubicarlos de mayor a menor tamaño en algún rincón o, mejor aún, sobre la mesa de la sala o dormitorio. De esta manera, estos viejos elementos expondrán lo mucho que te gusta el estilo vintage y la lectura.
Vuelca tu estilo al jardín
Como el jardín es una continuidad del espacio interior, también puede ser un espacio en el cual incluir numerosos objetos antiguos que reflejan la decoración que has elegido. El consejo, en este caso, es sumar piezas como regaderas antiguas, estructuras de madera y de hierro, escaleras en desuso y cualquier otro elemento de aspecto antiguo.
En conclusión, siguiendo estos consejos y sugerencias, podrás lograr que la decoración vintage que has elegido se respire en cada rincón de tu vivienda y, como verás, se trata de una propuestas para la que no necesitas gastar una fortuna.