El reciclaje es un proceso sumamente favorecedor que contribuye al cuidado del medio ambiente y, aunque se piense que poco suman las acciones en casa, son en realidad los actos más valiosos para darle un tratamiento adecuado a estos materiales reciclables.
Teniendo en cuenta esto, hoy te traemos una idea de reciclaje para que puedas transformar tus cajas de cartón en desuso en un accesorio bonito, práctico y funcional que te acompañará a todos lados.
En definitiva, como se trata de una manualidad súper sencilla te dejamos a continuación el paso a paso para que puedas diseñar este delicado elemento con tus propias manos, empleado materiales que seguro tienes en casa y en cuestión de minutos.
Materiales:
Caja de cartón de 25 x 20
Te podría interesar
Goma eva blanca y con diseño
Tijeras
Pasamanería
Silicona caliente
Cinta adhesiva
Cinta de raso fina
Procedimiento:
Para transformar estos materiales en desuso en un útil accesorio, lo primero que debes hacer es unir las tapas de la caja con cinta adhesiva, para luego recortar uno de sus lados.
Luego, con este mismo material vas a cubrir los espacios vacíos del interior, de manera que este quede parejo y sin huecos. Deberá usar la silicona para conseguir que el cartón quede firme.
A continuación, vas a recortar pedazos de goma eva, tanto la blanca como la que tenga tu diseño de preferencia, de la misma medida que los lados de la caja.
Posteriormente, con la goma eva blanca vas a forrar todo el interior de la caja empleando siempre el mismo adhesivo caliente. Asimismo, vas a usar el mismo colocar para cubrir la base y los cuatro lados de la caja, solo por la parte inferior de la misma, para que te quede tal como lo muestra la imagen.
Luego, vas a realizar el mismo procedimiento, solo que utilizando la goma eva con diseños y pegándolas a la parte superior por fuera de la caja.
En el siguiente paso vas a recortar dos rectángulos delgados para adherirlos a los lados, para que sean empleados como las manijas de nuestro delicado accesorio.
Por último, en la línea divisoria de la goma eva blanca y la de diseño, vas a pegar la pasamanería para que esta caja contenedora se vea mucho más preciosa y vas a completar la decoración añadiendo un pequeño moño en uno de sus frentes.
De esta manera, empleando muy poco materiales y con esta original idea de reciclaje, obtendrás una objeto súper práctico y precioso para trasladar tus elementos más preciados a donde sea que vayas.