Lionel Messi, quien en siete ocasiones se quedó con el Balón de Oro, está nuevamente seleccionado entre los mejores. La histórica conquista del 18 de diciembre de 2022 en el Mundial de Qatar, vuelve a posicionar al argentino entre los grandes candidatos a quedarse con el trofeo. Los otros grandes candidatos son el noruego Erling Haaland y el francés Kylian Mbappé.
Además del capitán de la Selección Argentina, hay otros tres argentinos que integran la lista de nominados al gran premio, ellos son Emiliano “Dibu” Martínez, Julián Álvarez y Lautaro Martínez. Si se analiza caso por caso, cada uno de los convocados ocupa el lugar de privilegio gracias a las destacadas prestaciones que tuvieron tanto en sus clubes como en la Selección.
Emiliano Martínez, nominado al premio al mejor arquero de la temporada 2022-2023, fue sin lugar a dudas uno de los grandes responsables de la conquista del equipo de Lionel Scaloni. Las atajadas milagrosas durante los partidos y la participación determinante en las dos definiciones por penales que tuvo Argentina, el arquero del Aston Villa es uno de los grandes candidatos.
Por su parte, Julián Álvarez tuvo un año en el que consiguió la triple corona con su club, el Manchester City y fue figura en el Mundial gracias a sus goles y a su gran entrega. El ex delantero de River Plate, es uno de los goleadores del conjunto de Pep Guardiola y una fija en cada convocatoria de Lionel Scaloni.
El otro argentino nominado al Balón de Oro es el delantero del Inter de Milán, Lautaro Martínez. El “Toro”, gran figura y el goleador del equipo italiano, es uno de los delanteros más prestigiosos del viejo continente que a fuerza de goles siempre está presente entre los convocados por el entrenador de la Selección Argentina.
El gran ausente
Entre los nominados al Balón de Oro, el gran ausente es sin lugar a dudas Cristiano Ronaldo. El portugués, quien actualmente se desempeña en Al Nassr de Arabia Saudita, es la primera vez que no es nominado desde el año 2003. El ex futbolista del Real Madrid ganó a lo largo de su carrera cinco balones de oro (2008-2014-2015-2016 y 2017).