Lunes 13 de Noviembre 2023
IDEAS CREATIVAS

De plato a arte: 10 ideas creativas para darle vida a tu comida

Con pocos ingredientes y estas ideas creativas transforma el plato de tus próximos eventos en una obra de arte.

(Fuente: Getty Images).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Complacer a los niños con las comidas puede resultar mucho más difícil de lo que muchos creen ya que estos relacionan el aspecto, color y forma de los alimentos con su sabor, motivo por el cual, incluso antes de probarlos, ya se niegan a comer.

Sin embargo, cuando un alimento no entra por los ojos, debemos echar a volar nuestra imaginación y conseguir presentarlo de forma divertida y atractiva para que resulten sumamente apetitosos y de inmediato los niños quieran proceder a devorar sus platillos. Por ese motivo, te dejamos a continuación 10 ideas creativas para que apliques en tu hogar.

(Fuente: Pinterest).

Sucede que es fundamental darle una vuelta de rosca a las preparaciones, de tal que forma que a los pequeños les despierte la curiosidad por descubrir el exquisito sabor de algunos alimentos que, quizás, nunca antes habían probado.

Entonces, si puedes dedicarle algunos minutos al momento de emplatar, verás que los niños pueden llegar a comer todo tipo de alimentos, siempre y cuando se los ofrezcas con una forma atractiva y hasta divertida.

Ideas para que tus platos se vean tentadores

Para algunos pequeños las salchichas son un alimento rico, pero si las sirves en forma de caracoles, créeme que se verán encantados y hasta sorprendidos por lo tierna que se ve su comida.

Que un niño desayune con tostadas y mermelada es bastante difícil de imaginar, pero si utilizas moldes de corazón para transformar estos alimentos en unas bonitas y esponjosas galletas, los niños no querrán parar de comerlas.

Ya sea con salchichas, carne roja o pollo, puedes realizar unos cortes para conseguir una forma de corazón y esta comida será tan tentadora que tu hijo quedará completamente encantado con el resultado final.

Esta es otra idea creativa para transformar la comida de los chicos en asombrosas obras de arte. Consiste en darle una forma de flor a un huevo hervido y simular un tallo con el aderezo preferido de los niños.

Por otro lado, puedes convertir los almuerzos de los pequeños en un mensaje de amor. Solo tienes que freír una salchicha con un huevo en el centro y luego presentarla sobre una tostada. Este plato termina siendo súper apetecible.

Frutas para todos

Como los especialistas sostienen que es fundamental incluir frutas y verduras en la alimentación de los niños, con esta idea puedes lograrlo. Solo tienes que darle una forma de corazón a la sandía y el ananá y conseguirás un postre delicioso.

¿Hay algo más tierno que este erizo de uvas? Tu hijo seguro te dirá que no. Es que al pinchar uvas sobre una pera e incluir todos los detalles del animal con distintas frutas conseguirás que los niños quieran devorar estas frutas.

Otra opción muy sencilla y creativa es esta mediante la cual transformar algunas frutas como la naranja y las uvas en una mariposa a punto de volar. Sin lugar a dudas, a los pequeños de la familia les encantará la propuesta.

El sabor del kiwi es dulce, con un ligero toque cítrico que muchas veces a los niños les desagrada, pero si te animas a presentar esta fruta en forma de serpiente, verás que en cuestión de minutos la habrá disfrutado por completo.

En esta última propuesta para que los niños coman frutas también decidimos incluir, semillas de girasol, pasas de uva, manzanas, frutillas y hasta malvavisco. Estos alimentos junto con una dosis de creatividad conseguirán que los pequeños disfruten su ingesta.

En conclusión, si te animas a dejar volar tu imaginación con estas ideas creativas, conseguirás darle un aspecto diferente a las comidas de los niños y lograr que lleve una alimentación variada será mucho más simple de lo que crees.