Lunes 13 de Noviembre 2023
MANUALIDADES

No tires el pote de pote de helado, transfórmalo en lujo para tu casa con esta idea de manualidades

Te compartimos una idea de manualidades super creativa y práctica.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si alguna vez te has preguntado qué hacer con esos potes de helado de telgopor que parecen multiplicarse en tu hogar, hoy te demostraremos que puedes fácilmente transformarse en verdaderas joyas decorativas. Así sean pequeños, grandes o aparentemente inútiles, con esta idea de manualidades podrás reciclarlo, agregar un detalle personalizado a tu hogar y además colaborar con el planeta reduciendo la basura.

Evita tirar los potes de helado a la basura y dales una segunda oportunidad, más aún, si tienes en cuenta que realmente requieres pocos elementos para llevar adelante este proyecto de manualidades, y convertir esos recipientes de telgopor en hermosos y porque no, artísticos accesorios que añadirán un originalidad y estilo a tu hogar.

Lista de Materiales:

  • 1 bote de telgopor vacío (limpio y seco)
  • 2 corchos de botella de vino
  • 20 cm. de yute, hilo sisal o algún cordón que te guste, puedes usar uno de zapatilla

Herramientas

  • 1 Clavo grande con cabeza
  • 15 ml de pintura a la tiza (puedes prepararla tú mismo visitando el artículo que te sugerimos más abajo)

Procedimiento paso a paso

El primer paso de esta idea de manualidades consiste en clavar el clavo en el corcho hasta dejarlo firme (necesitarás hundirlo hasta la mitad). Luego, calienta la cabeza del clavo al fuego hasta  elige el lugar donde harás la primera perforación del pote.

El agujero se hace presionando en línea recta con la cabeza del clavo bien caliente. En cuanto al patrón, puedes seguir uno simple como el que te muestro en esta manualidad, ó bien puedes elegir uno que tu quieras y dibujarlo previamente en el pote. 

Una vez que hayas realizado todas las perforaciones, con un pincel común y pintura a la tiza, pinta el pote por completo, y deja secar en lugar aireado. 

Mientras tanto, calienta el clavo, pero esta vez, hazlo del lado de la punta, y utilízalo para perforar cada uno de los dos corchos de lado a lado. Ten en consideración que deberás introducir por allí 2 hilos de yute.

Cuando el pote esté seco, y los corchos perforados, prepararemos las manijas. Para ello, toma el hilo de yute y corta un tramo de 20cm, dobla al medio y enhebra en el agujero del corcho. Luego, toma el extremo del hilo con el dobles y enhebra en uno de los agujeros que has hecho en el pote, ese será nuestro primer sujetador de la manija. 

Sigue los pasos que te mostramos en la imagen a continuación y lograrás hacer la manija perfecta.

Una vez que has finalizado la primer manija, solo te queda repetir el procedimiento hasta finalizar la segunda manija.

Una vez terminado, ya tendrás un bellísimo contenedor para guardar lo que quieras. Esta es una idea de manualidades súper práctica porque puedes utilizarlo como aquí te proponemos, una canasta porta huevos para la cocina, pero también puedes usarlo como porta macetas, o simplemente como una canasta decorativa en el living, en una habitación, en la oficina o también en el jardín.