Las reuniones entre amigos y/o familia son uno de los mejores planes que se pueden realizar, y qué mejor que agasajaros con platos caseros. En esta ocasión se presentará una receta ideal que puede funcionar como una deliciosa y práctica entrada: talitas de queso y verdeo.
Uno de los principales beneficios que se esconden detrás de esta receta es que no solo se necesitarán pocos ingredientes, sino que el proceso de preparación es simple y muy rápido.
Ingredientes:
Como bien se ha indicado, los ingredientes que necesita esta preparación son fáciles de conseguir tanto en el hogar como en la despensa del barrio. Anotar:
- Harina 0000 (200 gramos)
- Sal (50 gramos)
- Queso Reggianito (60 gramos)
- Agua (150 gramos)
- Cebolla de verdeo (2 unidades)
- Aceite de oliva (6 cucharadas)
Procedimiento: paso a paso de la receta
En un bowl amplio se comenzarán a colocar los ingredientes detallados en la receta, en primer lugar la harina, sal, queso reggianito rallado, la cebolla de verdeo picada, aceite de oliva y la medida de agua.
Se integran, mezclan y amasan todos los ingredientes hasta formar una masa sólida. Se deja reposar durante 20 minutos tapada.
Se estira la masa hasta lograr una forma rectangular, con un espesor promedio de 4 milímetros. Se espolvorea un poco más de queso para lograr el efecto gratinado, y se utiliza una vez más el palo para integrarlo a la masa.
En una placa apta para horno, se corta en tiras a lo largo y se acomoda con silicona o papel manteca para evitar que se pegue.
Para finalizar esta receta, se cocinará en un horno precalentado a 180 grados durante 20 minutos, o midiendo hasta que estén completamente dorados. Y las talitas de queso y verdeo, o económicos snacks, ya estarán listas.
La receta de las talitas funciona a la hora del desayuno, merienda, o como acompañamiento en el almuerzo o cena, siendo una opción para cualquier momento del día. No solo se necesita de pocos ingredientes, sino que su preparación es muy simple, obteniendo por resultado unos deliciosos snacks casero y nutritivos.