El reciclaje es un proceso sumamente favorecedor que contribuye al cuidado del medio ambiente y por eso resulta un actor sumamente valioso emplear estos materiales en todo tipo de manualidades.
Uno de estos materiales es el cartón, con el cual podemos fabricar un sinfín de manualidades para distintos usos, siendo las propuestas de decoración las más atractivas, sencillas y económicas de lograr, tal como la que te presentamos a continuación.
Sucede que en esta nota vamos a enseñarte a crear un delicado adorno con cajas de cartón y palitos de brochet, el cual servirá para embellecer e iluminar cada uno de los ambientes de tu hogar.
Como armar este adorno
Para comenzar con esta idea creativa, lo primero que tienes que hacer es dibujar sobre un cartón la forma de dos estrellas, a las que enseguida vas a recortar por los bordes con tijeras o con un cutter. Ten en cuenta que una debe ser un poco más pequeña que la otra.
Te podría interesar
Luego, vas a introducir por los orificios interiores del cartón, de ambas estrellas, unos palitos de brochet y con una pinza vas a cortar los excedentes.
A continuación vas a pegarlas, la más pequeña por encima de la otra, de tal forma que los palillos queden en distintas posiciones.
Posteriormente, con un cutter vas a cortar tiras de cartón del mismo grosor y además vas a colocar en los bordes de la estrella una cinta de malla adhesiva, la que será de utilidad durante el armado.
Sucede que ahora tienes que proceder a armar este adorno comenzando por colocar una tira de cartón en cada una de las puntas interiores de la estrella, las cuales actuarán como soporte. Recuerda que todas deben ser del mismo tamaño.
En seguida vas a repetir el primer paso de esta manualidad y cuando tengas otra estrella la vas a posicionar por encima.
Ahora llegó el momento de cerrar este adorno con las tiras de cartón, ubicándolas entre ambas estrellas en posición vertical.
Aquí es importante mencionar que deberás dejar un pequeño espacio para poder introducir el foco o las luces que hayas elegido para esta pieza decorativa.
Por último, tienes que darle un delicado acabado pegando una estrella en la parte del frente y sumando también un detalle colgante en la parte de la base.
Finalmente, gracias a esta idea de manualidades, este adorno luminoso estará listo para convertirse en el centro de atención de tu hogar y en un adorno tan atractivo que mejorará sobremanera es estilo de decoración que has elegido para el sitio en el que vives.