Si lo que buscas es un postre original o un bocadillo dulce ideal para disfrutar en una tarde está receta árabe es la ideal para sorprender a todos.
La receta que hoy te compartimos es de una especie de bizcocho que se disfruta humedecido con un delicioso almíbar y una almendra como toping, sin dudas un bocadillo perfecto para disfrutar.
Si quieres probar esta preparación, a continuación te dejamos el listado de ingredientes que necesitas junto con el paso a paso.
Ingredientes
1 litro de agua
Te podría interesar
3 tazas de azúcar
Canela
½ kilo de sémola
2 tazas de almendra molida
2 tazas de azúcar
300 grs de manteca derretida
3 huevos
1cdta de polvo para hornear
2 tazas de leche
Almendras
Modo de preparación
Tomamos una cacerola y en la misma colocamos el agua junto con el azúcar y la cantidad que nos guste de canela, a esto lo dejamos hervir unos 30 minutos.
En un recipiente colocamos la sémola a la misma le vamos a incorporar la manteca y batimos hasta integrar, veremos qué tiene consistencia arenosa.
En ese momento incorporaremos a la mezcla las dos tazas de azúcar y batimos nuevamente hasta integrar. Ahora añadimos los 3 huevos y batimos nuevamente, en ese momento tendremos que incorporar el polvo para hornear.
Al mismo tiempo incorporamos la leche en partes, primero una taza, batimos todo y agregamos la almendra molida, batimos nuevamente hasta integrar muy bien. En ese momento añadimos la segunda taza de leche y batimos nuevamente.
En ese momento pasamos la mezcla a un molde previamente enmantecado, precalentamos el horno a 250°, cuando esté cocido lo sacamos y cortamos en cubos. Luego añadimos una almendra por cubo y finalizamos la receta humedeciendo con el almíbar que hicimos al principio.