Lo mejor de las manualidades es que puedes conseguir preciosas piezas decorativas con pocos materiales y sin necesidad de ser un experto, ya que basta con un poco de imaginación y una pizca de creatividad para sacar el artista que tienes dentro.
Lo mejor de esta idea de manualidades es que te permite apostar por el reciclaje de un valioso material, tal como es el metal, mientras elaboras un divertido juego para que se diviertan grandes y chicos.
Se trata de un procedimiento sumamente sencillo de lograr y para el cual vas a necesitar, además de las tapas, unos imanes, fieltro de colores, pinturas y otros elementos que seguro tienes en casa.
Dicho esto, te dejamos a continuación el paso a paso para que puedas elaborar en solo tres pasos, un entretenido juego magnético que dejará a las claras quién es el pescador más hábil de toda la familia.
Te podría interesar
Procedimiento para armar el juego
Para comenzar con esta manualidad lo primero que vas a hacer es pintar todas tus tapas de diferentes colores. Mejor si puedes incluir tapas de diferentes tamaños, ya que esto servirá para que el desafío sea más complejo.
Luego, vas a marcar sobre el fieltro de distintos colores las aletas y la colas que necesitas para transformar tus tapas metálicas en adorables peces de diferentes colores. Incluso, si te animas, puedes diseñar otros animales acuáticos como tortugas y cangrejos. Aquí también puedes pegar ojos a los peces o añadir los detalles que consideres necesarios.
Por último, en el extremo de un palito de madera vas a atar un pedazo de hilo resistente, y del otro lado vas a colocar dos imanes, pegados entre sí con silicona caliente y con el hilo en el medio.
Finalmente, la caña de pescar de este divertido juego estará lista para comenzar con el juego, cuyo objetivos es lograr atrapar la mayor cantidad de peces gracias al efecto magnético que se genera entre las tapas de metal y los imanes.
Como verás, usando muy pocos materiales y en cuestión de minutos, obtendrás como resultado un divertido juego para compartir con toda la familia.
En definitiva, esperamos haberte inspirado con esta idea de manualidades de “Anna Albert Cutrina”, con la cual podrás darle un uso inmejorable a las tapas de metal que tienes acumuladas en casa.