Si quieres crear espacios diferentes, integrando técnicas de diseño a tu creatividad y gusto personal, estos trucos de decoración te van a encantar. La idea es que puedas adaptar estas propuestas a tus necesidades y estilo.
La decoración de interior se encarga de mejorar la apariencia estética de un espacio, creando armonía y belleza visual. A continuación, te mostramos 7 tips que te ayudarán a lograr el equilibrio que tanto buscas en el hogar.
Truco de repetición
Este truco de decoración consiste en repetir en diferentes zonas o espacios de la casa, elementos similares como materiales, texturas, colores u objetos decorativos. Como vemos en la imagen, en este caso predomina el color azul. Esto les da ritmo y armonía a los ambientes.
Te podría interesar
Respetar las líneas
Las puertas, ventanas y aperturas, le aportan líneas y diseño a la vivienda desde el inicio, y si no las tenemos en cuenta es probable que lo que coloquemos no termine de funcionar.
Por ejemplo, si vamos a añadir un cuadro o elemento decorativo, siempre hay que prestar atención a las líneas que tiene cerca, en este caso las de la puerta. Lo mejor es que quede a la misma altura.
Alternancia
Esta técnica consiste en utilizar elementos similares, pero de forma alterna para crear armonía en el espacio. En este caso, las maderas en forma vertical y las plantas le dan el sentido a la decoración.
Líneas curvas
Si quieres un ambiente relajante, acogedor y calmante, utiliza líneas curvas. Las curvas son orgánicas y favorecen una estética más cercana. Puedes implementarlo en los muebles o en la arquitectura de la casa, como por ejemplo en los marcos de puertas.
Líneas rectas
Si al contrario de caso anterior, deseas crear un espacio más frío, formal y moderno, apuesta por las líneas rectas bien rotundas. Un espacio con este efecto es incluso autoritario, por eso la mayoría de los despachos se diseñan de esta manera.
Simetría
Esto se logra trazando una línea imaginaria llamada “eje de simetría” y repitiendo a cada lado de esa línea, los mismos elementos. Esto es como cuando nos reflejamos en un espejo. Es la forma más sencilla de aplicar equilibrio en un espacio. Es perfecto para personas ordenadas.
Asimetría
Otra forma de lograr armonía es con la asimetría, también conocida como equilibrio informal. Proporciona un aspecto más dinámico y desestructurado. Además, añade sorpresa a la decoración del interior. Para lograrlo, debemos tener en cuenta los colores, el volumen y las texturas de los elementos.