El aceite de romero es un ingrediente natural que se puede utilizar para fortalecer las uñas y promover su crecimiento, este puede ayudar a tener uñas fuertes y saludables.
Entonces, para que la manicura elegida dure bastante tiempo y nuestras uñas se mantengan sanas y fuertes, es fundamental incluir en el nail care algunos cuidados básicos, siendo el romero un verdadero aliado para este fin.
Sucede que se trata de una hierba con beneficiosas propiedades medicinales, motivo por el cual se convertirá en el ingrediente principal de un remedio casero que te enseñaremos a preparar para que tus uñas luzcan siempre largas y hermosas.
Para comprobarlo, lo primero que debes hacer es colocar en un recipiente vacío con tapa aproximadamente 60 gotas de aceite de ricino, luego vas a agregar aceite de oliva hasta cubrir casi la totalidad del frasco.
Te podría interesar
Posteriormente, debes incorporar tres gotas de extracto de coco 3, puedes también emplear otro aceite esencial de limón, lavanda o naranja, ya que este ingrediente resulta muy útil para darle un aroma mucho más agradable.
Por último, tienes que añadir al mismo frasco cerca de 27 hojitas de romero, esta valiosa planta medicinal te ayudará a fortalecer tus uñas y mantener hidratadas tus cutículas.
Finalmente, vas a agitar el frasco y lo dejarás macerar por 24 horas en un sitio fresco, seco y oscuro. Así obtendrás un efectivo aceite repleto de propiedades beneficiosas para tus uñas.
En cuanto a su uso, lo mejor será aplicar por las noches, sobre las cutículas y se debe realizar un masaje de un minuto aproximadamente por cada uña o hasta que la piel absorba la totalidad del mismo.
Al cabo de un mes de usar diariamente este producto natural, conseguirás que tus uñas crezcan rápidamente y además las verás mucho más fortalecidas y saludables; es decir, en perfecto estado para lucirlas al natural o con un bonito esmalte del color que más te guste.
Doble utilidad
Por otro lado, hay quienes aseguran que este aceite resulta muy eficaz para aliviar los dolores de huesos, debido a que es un excelente antiinflamatorio y calmante para aliviar los dolores articulares.
Entonces, si quieres comprobar la efectividad de este maravilloso producto natural mientras cuidas tus uñas, deberías aplicar unas gotas sobre tus manos cada noche y efectuar un suave masaje para conseguir aliviar esta molestia articular y muscular.