A muchos les ha pasado encontrar en tiendas unos paños de cocina con diseños tan atractivos, que parece imposible que se trate de un elemento para limpiar superficies o secar la vajilla. Más bien, parecen haber sido diseñados para interesantes manualidades.
Tomando esto como disparador, en esta nota te traemos una útil idea de manualidades que te permitirá renovar los almohadones de tus sillones empleando paños de cocina. ¡Sí, con paños de cocina! Una propuesta económica y muy sencilla de lograr.
Sucede que más de una vez te puedes haber visto tentada de darle un uso distinto a tus paños de cocina por lo resistente que luce su tela o los vistosos dibujos con los que vienen diseñados.
Entonces, sin más preámbulos, te vamos a dejar a continuación el paso a paso para que consigas hacer tus sueños realidad y puedas transformarlos en cómodos almohadones para tu living en cuestión de minutos.
Te podría interesar
Cómo hacer los almohadones
Para comenzar, lo primero que debes hacer es tomar un repasador, luego vas a doblar a la mitad dejando su frente hacia adentro y vas a comenzar a pegarlo por los bordes.
Para este tipo de manualidad, será necesario contar con un pegamento exclusivo para tela, ya que de esa manera podremos tener la certeza de que la tela no va a abrirse.
Incluso, si tienes máquina de coser en casa o te animas a realizarle algunas puntadas con hilo y aguja a mano, puedes también hacerlo. Lo importante es que los bordes queden bien seguros.
Tras pegar de los dos lados más extenso y dejar un pequeño hueco en el tercer lado, vas a dar vuelta el paño y comenzarás a introducir por allí el relleno de tu almohadón. Puede ser espuma, vellón, plumas o lo que prefieras.
Por último, tras colocar una buena cantidad de relleno, tendrás que terminar de unir las puntas del paño de cocina y finalmente este bonito almohadón estará listo para lucir encima de tus sillones.
De esta manera, gracias a esta original y económica idea de manualidades, conseguirás renovar estas piezas de tu sala sin gastar de más y de manera muy rápida.