Martes 14 de Noviembre 2023
PLANTA

Pelargonium hortorum, guía de cuidados para que tu planta de malvón crezca lozana

Te compartimos los cuidados que necesita esta planta para verse radiante y decorar tu hogar.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El pelargonium hortorum, mejor conocido como malvón o geranio en el caso de España, es una planta que se reconoce por la mancha oscura en forma de herradura sobre sus hojas.

Las flores que posee esta planta destacan por sus colores, pues algunas de ellas son blancas, pero podemos encontrarnos con unas hermosas en tono rojo u otras en tonos rosados, las cuales son ideales para decorar cada rincón de nuestro hogar o jardín.

La floración de esta planta es continua y se da desde la primavera hasta finales del otoño, llegando a tener una altura que va entre los 40 y 60 cm de alto y si no se a poda la misma puede llegar a medir hasta un metro de altura.

Para que el malvón cuente con estas características y al mismo tiempo se vea radiante y decore nuestro hogar con su formato y color, es necesario que el mismo cuente con los cuidados necesarios, los cuales te compartiremos a continuación.

Cuidados necesarios del malvón

Sustrato

Sin dudas la parte más importante al momento de plantar cualquier planta, en este caso el malvón puede crecer en distintos tipos de suelo, pero prefiere aquellos que destacan por ser sueltos, fértiles y con buen drenaje. Si la colocamos en suelos con altos contenidos de nitrógeno pueden formar abundantes hojas pero veremos pocas flores, se adaptan bien a suelos poco profundos gracias a que sus raíces se desarrollan cerca de la superficie.

Riego

Al momento de regarla es necesario que se haga de forma moderada, en la temporada de verano hay que hacerlo 3 veces por semana, mientras que el resto del año debe hacerse entre 1 y 2 veces por semana. Para el riego apuesta por agua de lluvia sin cal o agua mineral, la que se utiliza para el consumo humano.

Abono

Desde comienzos hasta finales del verano tendremos que abonar nuestra planta con un abono orgánico, si tienes tus malvones en el jardín puedes aprovechar a abonar la tierra de todo tu jardín con compost.

Ubicación

Por último te diremos donde ubicar tu malvón, ya sea en maceta o en el exterior, esta planta debe ubicarse en el exterior, en una zona donde reciba la luz del sol de forma directa o indirecta, pero al mismo tiempo es una planta que puede adaptarse a los espacios con semi sombra, pero deben contar con mucha claridad.