El Feng Shui se ha vuelto muy popular en los últimos años, debido a las recomendaciones que nos brinda para que encontremos el correcto equilibrio de nuestras vidas. Su intención es que podamos atraer con fluidez la abundancia, armonía y bienestar que necesitamos para sentirnos plenos y conectados con nosotros mismos.
Para lograr ese objetivo, el Feng Shui utiliza 9 curas o remedios milenarios que en el artículo de hoy detallaremos. Estas cosas nos ayudarán a alejar las energías negativas y los bloqueos que habiten en nuestro hogar y a potenciar las vibraciones de prosperidad y positivismo. Descubre a continuación, lo que no te puede faltar.
Sonidos de campanas
Uno de los remedios más utilizados por esta técnica milenaria es las que producen los sonidos, como por ejemplo el de las campanas. Se usan para ayudar a moderar el flujo rápido de energía o Chi en los pasillos largos o en los senderos de un jardín. También se utilizan para atraer clientes a los locales comerciales y como una protección de negatividad para los hogares.
Te podría interesar
Plantas, flores y peces
La naturaleza y los peces, simbolizan y trasmiten la fuerza vital del Qi vinculado con la prosperidad. En general, se utilizan para activar las vibraciones de abundancia. Una pecera correctamente ubicada puede acumular estas energías, mientras que las plantas de interior ayudan a controlar el estrés y la ansiedad.
Luces y espejos
Las luces son eficaces para activar el flujo de Chi cuando el acceso o entrada de la casa tiene problemas como obstrucciones o escaleras muy empinadas. Mientras que los espejos sirven para rechazar las energías agresivas del exterior.
Agua y movimiento
El Feng Shui utiliza las pequeñas fuentes de agua interior o cualquier objeto móvil para activar las energías estancadas del hogar. También sirven para dispersar las malas vibraciones que quieran ingresar.
Tecnología
La circulación de energía eléctrica en aparatos de uso cotidiano, como un televisor, equipo de audio o computadora, activa el flujo de Qi o energía del sector en donde se encuentren. Se dice que son similares a las vibraciones que genera el elemento Fuego. Lo mejor es ubicarlo en puntos estratégicos de la casa.
Objetos pesados, piedras y esculturas
El Feng Shui utiliza este tipo de objetos como cura para estabilizar las energías y para armonizar formas irregulares de la casa o el terreno que se habite. Los objetos pesados, las piedras y esculturas representan el elemento Tierra y sirve para aportar estabilidad y equilibrio en el lugar donde se las ubique. Esto puede ser destinado a lo laboral, lo económico o sentimental.
Los colores
Para esta filosofía oriental los colores son fundamentales, debido a que son vibraciones electromagnéticas que pueden representar a los cinco elementos. A través de ellos se puede aportar energías específicas para complementar otros recursos, y se puede evocar ciertas respuestas físicas y emocionales. Sobre todo, teniendo en cuanta que cada uno tiene un valor simbólico.
Símbolos e imágenes
En Oriente se le da mucha relevancia a la simbología y al poder de las imágenes. Por eso, las esculturas de dragones, leones, aves y otros animales reales o fantásticos, o las montañas, árboles o piedras, transmiten un significado muy especial. Se cree que contribuyen con las buenas energías, y que alejan las negatividades de los lugares donde se las ubique.
Las flautas de bambú
Si bien muchos no conocen esta cura, es muy utilizada por el Feng Shui desde la antigüedad. Se la implementaba para anunciar buenas noticias, y como símbolo de armonía y equilibrio. Se usa para canalizar la energía agresiva y como recurso para neutralizar la tristeza y depresión que pueda estar acaparando el espacio o la persona que lo habita.