Mauro Icardi protagonizó el pasado martes una situación sumamente particular en el encuentro que su equipo, el Galatasaray, venció al Istanbulspor por la Superliga de Turquía. El delantero rosarino ensayó junto a su compañero Kerem Aktürkoglu una jugada que se terminó transformando en un blooper.
Transcurrían 36 minutos de juego y el encuentro estaba igualado en cero cuando el equipo de Mauro Icardi dispuso de una situación ideal para abrir el marcador. El árbitro del encuentro marcó penal para el poderoso club turco, fue entonces cuando Kerem Aktürkoglu acomodó la pelota para patear, tomó carrera y al llegar al balón decidió tocar hacia un costado para que el goleador argentino empuje la pelota hacia la red. Sin embargo, con el arquero en el piso y todo el arco a disposición Mauro Icardi llegó a la pelota pero su remate se fue desviado.
La particular manera de ejecutar el penal tiene algunos antecedentes fallidos, aunque claro está, en la mayoría de los casos que se lleva a cabo la arriesgada ejecución, el final suele ser feliz. Por suerte para Mauro Icardi, el partido se pudo definir a favor de su equipo gracias a un gol que el propio delantero argentino convirtió desde fuera del área.
¡DE NO CREER! ¡INSÓLITO GOL ERRADO por MAURO ICARDI en Turquía!
Los impactantes números de Icardi
Más allá del penal despilfarrado por el Galatasaray, los números de Mauro Icardi desde su llegada al Galatasaray impactan. El delantero de 30 años lleva disputados 37 partidos con el equipo turco, en los que anotó 33 goles incluido el del triunfo ante el Istanbulspor. Por si fuera poco, en su primera temporada, el argentino se consagró campeón y fue uno de los tres goleadores del torneo. Motivo por el cual, el club turco decidió comprar el pase del argentino en 11 millones de dólares.