Este lunes 25 de septiembre, la cantante española Rosalía llegó a los 31 años de edad y pese a su marcada juventud, lo cierto es que ya cuenta con una vasta experiencia y reconocimiento alrededor del mundo.
Rosalía Vila Tobella nació un día como hoy en Sant Esteve Sesrovires, Barcelona durante el año 1993. En la actualidad, se ha posicionado como una de las cantantes hispanas más reconocidas del planeta.
Si bien Rosalía es dueña de una voz inigualable, lo cierto es que su popularidad no solo pasa por sus dotes musicales, sino también que se ha convertido en lo que se conoce bajo el término de influencer.
Una de sus primeras apariciones públicas se dio en el año 2008, cuando la joven tenía 15 años. En ese momento, Rosalía se presentó en el programa de talentos vocales y artísticos “Tú Sí que Vales” pero fue una de las primeras eliminadas.
Te podría interesar
Para ese entonces, la joven ya venía cursando dentro de la Escuela Superior de Música de Cataluña, donde se egresó años más tarde con una especialidad en flamenco.
En la actualidad, una de sus mayores virtudes que la llevaron a conseguir una impresionante popularidad fue la de encontrar esa mixtura perfecta entre el flamenco, combinado con los nuevos estilos como el trap, rap, pop y música electrónica.
Dentro de sus éxitos, se encuentran temas como “Antes de Morirme” la cual grabó junto a C. Tangana quien fue su pareja y el tema llegó a formar parte de la serie Élite. También se destacan canciones como El mal querer, Malamente y Motomami, consiguiendo millones de reproducciones en plataformas musicales.
Ícono
Pero como bien hemos dicho al principio, la fama de Rosalía no solo se limita a su voz inigualable, sino que a sus hoy 31 años, la cantante logró imponer todo un estilo que se cierne a su figura icónica.
Esa mistura entre el flamenco y la música actual llevaron a que Rosalía no solo se convierta en un ícono de la música sino que también logra destacarse con sus looks trasgresores donde trasmite esa personalidad única que la define.