La decoración de nuestro hogar puede ser muy importante, pues no solo nos ayuda a darle ese detalle único a cada rincón, sino que también nos permite mejorar visualmente cada espacio que habitamos.
Si bien la finalidad que le damos a la decoración es puramente estética, con ella podemos lograr efectos visuales que nos ayudan a mejorar el aspecto de cada espacio, por ejemplo a través de la decoración podemos lograr que una sala pequeña se vea mucho más espaciosa.
Existen cientos de trucos que nos permiten lograr darle amplitud a cada espacio a través de la decoración, pero hay algunos que son sencillos y prácticos para ponerlos en práctica.
Te podría interesar
Hoy te compartimos los mejores siete consejos para que logres darle a tu sala pequeña esa amplitud que parece imposible con trucos que verás que son muy fáciles de llevar a cabo.
Ideas para decorar sala pequeña
Mesa
Es necesario tener una mesa de centro que tenga un diseño ligero física y visualmente, ya que en un espacio reducido es esencial la versatilidad y tener una buena capacidad para moverse. Debemos elegir una mesa fácil de mover y que la misma donde la coloquemos debemos dejar espacio en los laterales para poder circular.
Sillón
El sillón o sofá debe contar con patas, pues, de esta forma no solo será más fácil movilizarlo, sino que también nos permite tener un espacio debajo del sofá creando una sensación de amplitud y luminosidad.
Espejo
El mismo aporta estilo y además al reflejar la luz logra la ilusión de profundidad y amplitud, debe posicionarse en una pared opuesta a la ventana para generar el efecto de tamaño.
Molduras de pared
Las molduras verticales como listones o recuadros añaden textura, profundidad visual y al mismo tiempo generan una sensación de altura que hace parecer que el techo está más elevado y la habitación es más espaciosa.
Lámparas de pared
Son ideales cuando los techos son bajos, son perfectas para iluminar y decoran otorgando un toque lujoso al interior, al estar en la pared maximizan el espacio ya que libera las mesas y muebles.
Techo blanco
Un detalle sencillo es pintar de blanco el techo porque esto nos permite reflejar la iluminación además reflejamos la luz natural y artificial hacia abajo iluminando la habitación de forma uniforme.
Colores monocromáticos
Si quieres realizar la decoración de tu hogar pintando, apuesta a colores monocromáticos, apuesta a tonos con intensidades suaves, ya que estas ayudan a reflejar la luz y crear la ilusión de amplitud.