Las manualidades pueden convertirse en una de las grandes formas para decorar nuestro hogar, gracias a que con las mismas podemos crear los más increíbles elementos artísticos, ideales para decorar cualquier rincón así como también pueden ser una gran idea para obsequiar.
La idea de manualidades que hoy te traemos son ideales para crear búhos, con esta idea podrás crear unos tiernos y delicados búhos con los que podrás decorar la entrada de tu hogar, para así lograr un detalle original, con pocos elementos y sin gastar demasiado dinero.
Decorar con búhos es una gran opción ya que el mismo cuenta con un significado muy lindo, pues, representa la sabiduría y además se los relaciona con los guardianes espirituales. Además es un símbolo de sabiduría, belleza, feminidad, misticismo y conocimiento, al mismo tiempo, si te cruzas con uno representa que la buena suerte y fortuna llegarán.
A continuación te contamos como crear tiernos, delicados y creativos búhos de forma fácil, para esto necesitamos conseguir lana para bebé 100% algodón en tonos negro, beige y gris, tijera, cartón gris o una hoja gruesa, aguja grande y mostacillas negras.
Te podría interesar
Como crear búhos
Arrancamos enrollando la lana gris sobre nuestro dedo índice hasta lograr un rollo de 20 vueltas, luego lo retiramos con cuidado de nuestro dedo y anudamos en el medio para luego cortarlo y crear un pompon, debemos hacer en total unos 14 pompones.
En el cartón gris o el papel realizamos un círculo de unos 5,5 cm, a este lo cubriremos de ambos lados con los pompones que previamente realizamos.
Ahora tomamos la lana beige y en nuestro dedo meñique la enrollaremos dando 15 vueltas, luego dejamos un excedente suelto y a este lo pasaremos por la aguja.
Con la aguja pasaremos la lana debajo del rollo que realizamos, entre el dedo meñique y la lana, y anudamos, este proceso lo seguimos realizando hasta rodear todo nuestro rollo y quedará con este formato.
A continuación con la aguja y la misma lana pasaremos la mostacilla negra y la dejamos en el centro, creando el ojo de nuestro búho.
Pegamos con silicona los dos ojos en nuestro búho y ahora solo queda darle los detalles finales.
Con la lana negra haremos el pico de nuestro búho, luego le damos forma con la tijera.
Ahora en nuestros tres dedos luego del pulgar haremos 20 vueltas de lana en tono beige, anudamos con un trozo de lana en la parte superior y cortamos la parte de abajo obteniendo así una borla.
Para finalizar nuestro búho y así tener nuestra idea de manualidades lista, le añadimos la borla en la parte de atrás y en la parte superior le pegamos un trozo de lana para colgar. Podemos hacer en varios colores y así crear un hermoso colgante.