En estos tiempos, la realización de manualidades en casa se ha convertido en una tendencia apreciada tanto por su creatividad como por su economía. Transformar materiales comunes en objetos únicos con nuestras propias manos es gratificante.
Es por eso que hoy queremos presentarte una novedosa forma de crear un bolso, sin necesidad de tener una máquina de coser y utilizando jarapa, un material accesible y lleno de posibilidades. Con simples pasos y una sencilla costura a mano podrás diseñar tu bolso personalizado y auténtico. Acompáñanos en esta idea de manualidades artesanal y aprende a hacer tu propio bolso.
Bolso hecho a mano
Para hacer este bolso necesitas una jarapa con los colores y el patrón que te guste. El tamaño dependerá de que tan grade quieras que sea tu bolso. Lo bueno de la jarapa es que ya vienen rematadas en todos los lados, por lo cual solo necesitas hace una unión.
Te podría interesar
También necesitas hilo, aguja y alguna tira de cuero o un material similar para hacer las agarraderas.
Para hacer el bolso primero dobla la jarapa a la mitad, después toma el hilo y pásalo por el ojo de la aguja, debe quedar doble y tienes que hacer un nudo en el extremo.
Comienza a coser el boldo, desde arriba hacia abajo, por los laterales, dejando el nudo del hilo en la parte del interior. Si quieres hacer una base, puedes doblar la parte de abajo del bolso y coserla.
Si te animas o si eres una experta en la costura, puedes forrar el bolso con una tela por el interior y hasta puedes hacer bolsillos internos.
Como agarraderas puedes reutilizar las de algún bolso viejo, también puedes tomar unas tiras de cuero u otro material o sino hacerlas con el mismo material.
Tienes que coser las agarraderas al bolso de la misma manera que hiciste en los laterales, pero si estas son muy gruesas puedes realizar una perforación para poder coserlas más fácilmente.
Cuando hayas terminado de coser los laterales y las agarraderas, ya tendrás listo tu bolso. Es el accesorio perfecto para completar look con mucho estilo.
Espero que te haya gustado esta idea y te animes a hacer este tipo de manualidades en casa.