El rumbo no cambia, más allá de los intentos y de los esfuerzos por retomar el camino de las victorias, Diego Schwartzman, número 136 del ranking ATP, volvió a quedar rápidamente eliminado de un torneo. En esta ocasión, el argentino quedó eliminado del ATP Zhuhai luego de una floja actuación que decantó en inesperados problemas físicos.
Por la primera ronda del torneo que se disputa en China, Diego Schwartzman enfrentó al australiano Alex Bolt, que ocupa el puesto 323 del ranking, por lo tanto, el “Peque” llegaba como claro favorito. Sin embargo, la realidad marcó que el australiano sorprendió al argentino y se quedó con el partido luego de 57 minutos de juego con parciales de 6-3 y 4-2, luego, las molestías físicas le impidieron seguir al “Peque” que abandonó el encuentro invadido por la decepción y el dolor.
Desde el arranque, la mano vino mal barajada para el argentino que se mostró demasiado dubitativo y le permitió a un tenista con escasa experiencia adueñarse del juego. Rápidamente Schwartzman cedió su servicio y se reiteró en errores no forzados que incluyeron tres dobles faltas.
Luego de perder el primer set, se esperaba una reacción del argentino pero un afirmado Alex Bolt terminó de dominar el juego. Cuando el australiano consiguió el 4-2 en la segunda manga el “Peque” dijo basta y abandonó el partido por unas inesperadas molestias físicas.
Cambio de rumbo
Luego de un largo camino que últimamente incluyó más espinas que rosas, la relación laboral entre Juan Ignacio Chela y Diego Schwartzman llegó a su fin. Luego de 7 años en los que el “Peque” llegó a meterse dentro del Top Ten Chela dejó de ser el entrenador del argentino. El último año plagado de flojos momentos fue determinante para el golpe de timón del tenista.
Sobre el futuro de Schwartzman aún no hay certezas, habrá que esperar la evolución de la lesión para saber si vuelve a jugar prontamente. De no recuperarse favorablemente en las próximas semanas, Diego Schwartzman deberá enfocarse en la temporada venidera.