En el mundo de la repostería, las frutas son un ingrediente infaltable, ya que además de sus múltiples propiedades para el organismo, le aportan un toque colorido y brillante a las preparaciones, siempre y cuando el glaseado de estas esté elaborado con la receta correcta.
Entonces, para no fallar en el intento, en el día de hoy te traemos la receta del más rico glaseado con el que puedes cubrir las frutillas, o todo tipo de frutas, para que se vean brillosas y mucho más apetitosas.
Lo mejor es que se trata de una preparación tan fácil, que podrás elaborarla sin problemas con ingredientes que seguro tienes en casa y , en cuestión de minutos. Dicho esto, te dejamos a continuación el paso a paso de este delicioso glaseado para frutas.
Ingredientes:
1 taza de agua
Te podría interesar
1 taza de azúcar
2 cucharadas de maicena
8 gotas de colorante
1 cucharada de jugo de limón
Modo de preparación:
Para comenzar con esta receta, debemos colocar sobre una cacerola el agua, el azúcar, el jugo de limón y la maicena.
Luego, con la ayuda de una espátula, vas a comenzar a mezclar estos ingredientes hasta conseguir que se integren perfectamente y que no queden grumos.
A continuación, vas a incorporar el colorante. En este caso, el color elegido fue el rojo porque fue pensado para bañar frutillas, pero si vas a cubrir distintos tipos de frutas, directamente puedes omitir este paso, de manera que quede un glaseado transparente.
Seguidamente, vas a llevar la cacerola a fuego bajo para su cocción, en donde será fundamental mezclar de manera constante para evitar que la mezcla se queme o se pegue en el fondo de la olla.
Una vez que la preparación rompa hervor, la dejaran allí durante tres minutos más, sin dejar de remover, y cumplido este tiempo vas a proceder a apagar el fuego.
Por último, cuando la mezcla se enfríe un poco debes ubicarla en un recipiente con tapa para poder guardar en el heladera lo que no vayas a necesitar.
De esta manera, siguiendo los pasos de esta simple receta, obtendrás como resultado un glaseado que dejará tus frutas, principalmente las frutillas, súper brillosas y perfectas para decorar tus postres, a tal punto que con solo mirarlas se te hará agua la boca.