Ocho largos meses pasaron desde la última vez que Rafael Nadal jugó y perdió ante el estadounidense Mackenzie McDonald. Luego, una traicionera lesión se hizo presente y la carrera de uno de los mejores jugadores de la historia entró en receso. La lesión en el tendón psoas ilíaco lo tiene a maltraer, sin embargo, el tenista de 37 años no se da por vencido y sigue luchando por sus sueños.
Tres meses atrás, el manacorí anunció: “Voy a intentar encarar el año que viene con garantías de poder hacer lo que yo intuyo y creo que será mi último año” y le puso fecha de caducidad a su maratónica y maravillosa carrera. Días atrás, Rafael Nadal, en una entrevista con Movistar+ dio más certezas sobre la lesión y sobre sus planes a futuro: “Ahora es un dolor controlable, no es más de la cuenta. No tengo claro qué haré en 2024, porque la forma de encarar el año cambia por completo según tenga unos objetivos u otros. Si no me recupero es una cosa, si puedo competir a un nivel que me ilusione es otra… Igual en ese caso jugaría, pero no con el calendario que me gustaría. No tengo aún la necesidad de responderme a eso. Mi ilusión es, a mediados de noviembre, saber cómo estoy físicamente, la lesión. Son los plazos que nos hemos marcado. Entreno 40 minutos, tres días por semana, y mucho gimnasio. Cuando sepa cómo estoy, decidiremos. Lo ideal sería poder competir al máximo posible y jugar los torneos que más me apetezcan”.
Nadal tiene los pies sobre la tierra y sabe perfectamente que las cosas no volverán a ser como antes, por eso, su gran deseo, lejos está de volver a ganar torneos, hoy, el español apunta a una situación más terrenal: “Me gustaría volver a jugar y ser competitivo, pero que la gente no se confunda: la ilusión no es volver y ganar Roland Garros o Australia. Soy muy consciente de que todo eso queda muy lejos por la época en la que estoy en mi vida”.
.
El mar como vía de escape
No fueron fáciles los últimos tiempos para Rafa Nadal, la lesión, la ausencia de las canchas y la incertidumbre sobre su futuro lo tuvieron a mal traer. Por suerte para el máximo ganador de Roland Garros, hay un lugar donde puede encontrar la tranquilidad: “El mar ha sido siempre mi vía de escape. El tiempo corre a un ritmo diferente. Siempre he buscado el mar para desconectar. Antes habían sido pocos días, pero esta vez cinco semanas”.
¿Futuro madridista?
Sorprendió la pregunta, sin embargo Rafa Nadal no esquivó la pregunta. ¿Te gustaría ser presidente del Real Madrid?, el manacorí pensó y con autoridad dejó en claro su postura: “Yo te puedo responder que no lo sé. Si me gustaría, creo que sí, pero hoy tenemos al mejor presidente posible. Lo que pueda pensar hoy no es lo que puedo pensar mañana. Y después hay que ver si uno está capacitado. Soy muy consciente de mis limitaciones. Vosotros montáis películas”.