En las primeras horas de este jueves, el nombre de Francisco García Moritán comenzó a aparecer en todos los medios y redes sociales, donde rápidamente fue vinculado a su cuñada Pampita.
Francisco García Moritán es el hermano de Roberto, actual esposo de Pampita, quien protagonizó un altercado con algunos agentes de tránsito porteños y la policía de la ciudad, convirtiéndose en viral rápidamente por su vínculo con la modelo.
Según trascendió, cerca de las 3 a.m. Francisco García Moritán fue detenido tras dar positivo en un control de alcoholemia en la avenida Pueyrredón al 2500 en el barrio de Recoleta.
El caso es que el hermano del legislador porteño protagonizó un verdadero escándalo, dado que desde un primer momento se habría negado a realizarse el test solicitado por los agentes, por lo que estos debieron convocar al personal policial.
Te podría interesar
A todo esto, algunos de los presentes mencionaron que incluso llegó a amenazar a los inspectores como a la misma policía, manifestando que los dejaría sin trabajo. Además, se suma el hecho de que la licencia de conducir que portaba era falsa, por lo cual terminó detenido en una comisaría vecinal.
Finalmente, el cuñado de Pampita fue liberado cerca de las 10 de la mañana pero o sucedido tomó una alta trascendencia pública debido a su parentesco con la famosa pareja.
Perfil
A raíz de este altercado, se supo que Francisco García Moritán es un reconocido empresario gastronómico de la ciudad. En sus inicios comenzó con algunos restaurantes junto a su hermano y ahora llegó a tener más de 10 locales.
Por otra parte, se sabe que el vínculo que mantiene con Roberto y Pampita es muy estrecho, dado que el propio Francisco fue elegido por la pareja para ser el padrino Ana, la única hija que tienen en común.