El perro es la mascota más elegida para tener como compañero en nuestro hogar, el motivo de esto es puntualmente su personalidad, pues, es un gran amigo y suelen ser muy juguetones.
Si tienes o tuviste un perro o conoces a alguien que tenga uno, seguramente en más de una oportunidad has notado que tienden a escaparse o por lo menos eso intentan.
Existen muchos motivos por los cuales se intenta escapar el perro y por eso es necesario comprenderlos para luego poder evitar que se escapen. Generalmente los perros intentan escaparse por:
Te podría interesar
Motivos sexuales
Si hay perras cerca de la casa, los perros pueden percibir su olor e ir hacia ellas, esto se debe a las hormonas que liberan las hembras que alteran a los machos que se encuentran cerca.
Falta de ejercicio
Los perros necesitan quemar energía, sobre todo cuando son jóvenes, por eso necesitan de largos paseos o salidas a espacios dónde puedan correr libremente. Si no tienen el suficiente ejercicio pueden intentar huir para correr y desahogarse.
Ganas de explorar
Existen muchos motivos por los que tú perro intentará salir corriendo, uno de ellos es su necesidad de explicar cada espacio que lo rodea.
Cómo evitarlo