Carlos Alcaraz sorprendió a propios y extraños al ingresar al Arthur Ashe Stadium para enfrentar al alemán Dominik Koepfer por la primera ronda del US Open. El español, gran admirador de su compatriota Rafael Nadal, sorprendió al lucir un look similar al que suele usar el mallorquín.
Alcaraz decidió dejar de lado las camisetas con manga y salió a defender el título obtenido en el Abierto estadounidense en 2022 con una camiseta estampada que dejó sus brazos a la vista de todos. Luego de su victoria en dos sets ante el alemán, Carlos Alcaraz explicó en rueda de prensa: “Cuando decidí ponerme camisetas sin mangas pensé en Rafa cuando se las puso. Ganó el US Open, ¿verdad?” y añadió: “A veces me encanta jugar así. El año pasado tenía que haberlo hecho, pero no acabó siendo así”.
Por otro lado, se pudo confirmar que Carlos Alcaraz tendrá una línea de marca exclusiva provista por la marca Nike. Tal como sucedió con Roger Federer y Rafa Nadal, el murciano lucirá su propia línea de ropa con logo personalizado.
El lema de Carlos Alcaraz
Una de las cosas que llevaron a Carlos Alcaraz a codearse con la élite del tenis mundial es sin lugar a dudas su enorme espíritu de lucha y su perseverancia. Esas virtudes llegaron al joven de 20 años gracias a su abuelo, que le inculcó el lema de la triple C: “Cabeza, corazón y cojones”. El viejo y efectivo lema que le enseñó su abuelo Carlos Alcaraz Lema, luce en las exclusivas zapatillas del murciano.
Próximo rival
Carlos Alcaraz ya superó las dos primeras rondas del major neoyorkino con sendas victorias ante Dominik Koepfer por 6-3 y 3-2 (El alemán abandonó el juego por lesión en el segundo set) y ante el sudafricano Lloyd Harris por 6-3, 6-1 y 7-6.
Por la tercera ronda, el último ganador del US Open enfrentará al británico Daniel Evans para seguir progresando en el último Grand Slam del año.