Keanu Reeves es uno de los actores más queridos de Hollywood, no solo por su desempeño actoral en películas sumamente famosas, sino también por los elogios que recibe de sus colegas, amigos y fans sobre su costado más humano.
Teniendo en cuenta esto, en el día del cumpleaños número 59 del talentoso actor, haremos un repaso por algunos de los hitos más importantes de la vida de Keanu Reeves, el artista que se metió de lleno en el corazón de sus seguidores.
Es que si bien casi todos lo conocen por su papel de Neo en “Matrix” y de John Wick en la saga “John Wick”, detrás de su faceta artística ha sido de protagonista de situaciones tan peculiares que muchos siguen sin creer.
Sucede que el actor que llegó a ser el mejor pago de la industria tuvo una infancia bastante difícil puesto que tenía un padre que lo humillaba y maltrataba constantemente, fue por eso que junto a su madre tuvieron que soportar y atravesar situaciones de extrema pobreza. Una infancia marcada por los sacrificio y el amor incondicional de su madre, quien se convirtió en un pilar de su vida.
Además, cayó en la depresión cuando perdió a su amigo River Phoenix, hermano del actor Joaquín Phoenix, quien cayó en la adicción a la drogas y falleció cuando apenas tenía 23 años, lo que puso en dudas la continuidad de la carrera de Keanu.
Como si fuera poco, en 1999 el actor estaba en pareja con la actriz Jennifer Syme y juntos esperaban un bebé. Sin embargo, el parto se adelantó y la beba nació prematura a los 8 meses y los profesionales no pudieron salvar su vida.
El canadiense y la actriz continuaron siendo amigos y tiempo después, en 2001, el actor sufrió un nuevo golpe cuando le confirmaron el fallecimiento de Jennifer Syme a causa de un accidente fatal mientras conducía su camioneta.
Su solidaridad, simpleza y amor desinteresado
Entre tantos embates que recibió de la vida, el músico nunca dejó de exponer su sencillez y humildad, tal es así que decidió donar el 70% de lo que ganó con Matrix a varias áreas de hospitales que se encargan de investigar y tratar la leucemia, impulsado por el amor que sentía por su hermana Kim, quien fue diagnosticada y se recuperó de esta misma enfermedad.
Por otro lado, hay quienes siguen sin creer que el actor asistió a la boda de unos desconocidos simplemente por devolver el gesto que tuvieron estos de invitarlo cuando se cruzaron en un bar al costado de la carretera. En las fotografías se lo puede ver a Reeves vestido de traje, como si se tratara de uno más de los invitados.
Otro acto de simpleza que se viralizó en las redes fue cuando el canadiense fue visto, en reiteradas oportunidades, viajando de pie en el metro de Nueva York, algo muy inusual de ver en las figuras consagradas de Hollywood.
Lo cierto es que por cada una de las acciones tan nobles de las que ha sido protagonista, incluyendo las grandes donaciones de dinero que ha realizado a causas benéficas, hacen que Keanu Reeves reciba en el día de su cumpleaños numerosas muestras de amor, respeto y admiración desde distintas partes del mundo.