Apostar por el reciclaje a través de manualidades que complementen la decoración del hogar, es una forma de mostrar nuestra personalidad y estilo. Lograr un ambiente confortable y armonioso, donde podamos sentirnos a gusto, refleja en algún sentido lo que somos, lo que más nos gusta y lo que nos hace felices.
Entonces, si eres de esas personas que le gusta agregar detalles con estilo propio a la decoración de la vivienda, te traemos hoy una idea de manualidades que te permitirá darle un toque creativo a la iluminación de tus ambientes.
Sucede que mediante esta sencilla idea creativa podrás transformar tus cucharas plásticas, una botella y una escoba en desuso en una lámpara de lujo que será el centro de las miradas en tu dormitorio, living, sala o donde elijas ubicarla.
Dicho esto, te dejamos a continuación el sencillo paso a paso para que consigas transformar estos materiales en una elegante luminaria de creación propia. Una propuesta original, pero también muy económica para embellecer los ambientes de tu hogar.
Te podría interesar
Como crear esta lámpara
Para convertir estos elementos en una obra de arte, lo primero que debes hacer es cortar las cucharas, tal como muestra la imagen, dejando apenas un poco del mango.
Luego, sobre una botella cortada a la mitad vas a comenzar a pegar las cucharas, empleando silicona caliente para asegurarnos que queden bien firmes. Recuerda colocar las cucharas siempre boca abajo y de manera intercalada para que no queden espacios libres y la botella quede completamente cubierta. Salvo el pico.
Después, vas a realizar un pequeña perforación sobre la tapa de la botella, para que ingrese el cable del portalámparas y puedas conectarla a la corriente al momento de su uso.
En el siguiente paso vamos a darle uso a la escoba que estabas a punto de desechar. Aquí debes cortar un poco de la base, aproximadamente unos 15 centímetros, a la cual vas a quitarle todas las cerdas. Mientras que el accesorio que viene en la parte superior de la escoba y se utiliza para colgar, también vas a utilizarlo y por eso lo pegarás en el extremo con silicona caliente.
Posteriormente, debes pintar toda esta pieza con pintura en aerosol de color dorado, para que la lámpara quede mucho más elegante y delicada.
Por último, vas a cubrir la tapa de la botella y unos 20 centímetros del cable con hilo de yute, para que su aspecto no se vea deslucido y finalmente esta delicada lámpara estará lista para ser instalada.
Puedes fijarla a la pared del dormitorio utilizando dos tornillos o emplearla como lámpara colgante. Lo que más te guste.
Lo cierto es que gracias a esta sencilla idea creativa podrás sorprender a todos con tus manualidades mientras renuevas por completo la iluminación de tu vivienda, utilizando materiales reciclables y en desuso.