En los tiempos que corren, detenernos a preparar una comida elaborada puede ser muy difícil. Es por eso que hoy queremos compartirte una receta de tomates rellenos que te sacará de un apuro y de la que fácilmente podrán comer 2 personas, disfrutando de un plato sabroso y nutritivo.
Los tomates, jugosos y vibrantes en color, son una adición fundamental a esta receta no solo por su sabor distintivo, sino también por sus propiedades nutritivas. Son ricos en vitaminas A y C, esenciales para la vista y el sistema inmunológico respectivamente, y contienen potasio, que contribuye al equilibrio en el cuerpo. Por otro lado, los huevos, son una fuente inigualable de proteínas de alta calidad. Contienen aminoácidos esenciales necesarios para el crecimiento y la reparación celular, así como colina, fundamental para el funcionamiento cerebral óptimo.
A continuación te dejamos la lista de ingredientes con las cantidades para hacer esta receta en el almuerzo o la cena y disfrutar de una comida sencillamente sabrosa.
Te podría interesar
Ingredientes
- 4 tomates redondos
- 4 huevos
- Queso mozzarella rallado
- Sal
- Pimienta negra molida
- Ajo en polvo
- Orégano
Modo de preparación
El primer paso de la receta es cortar los tomates. Primero debes cortar la parte de arriba y con ayuda de una cuchara retira toda la pulpa del centro.
Una vez que tengas los tomates ahuecados, pica la pulpa para triturarla y colócala en una sartén caliente, a fuego medio-bajo.
Encima de la pulpa de tomate debes colocar los 4 tomates ahuecados y tienes que rellanarlos agregando un poco de queso en la base, luego el huevo y condimenta con sal, pimienta ajo en polvo.
Para terminar, debes agregar un poco más de queso mozzarella por encima y espolvorear con orégano. A continuación, tapa los tomates con la parte de arriba que cortaste al principio, tapa la sartén y cocina por 5 minutos o hasta que el queso este derretido.
Pasado el tiempo de cocción, los tomates rellenos están listos. El ultimo paso de la receta es servirlos y disfrutar.