Jueves 16 de Noviembre 2023
FLORES

Margarita africana, guía de cuidados para que sus flores embellezcan el jardín

Suma a la vegetación del hogar esta especie de flores con sus colores radiantes.

Margarita africana. Fuente: (Twitter).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La Margarita africana, o conocida también como la Gerbera, es originaria, como su nombre bien lo indica, del sur de África. Se caracteriza por sus grandes hojas y sus tallos alargados, y la distinta gama de colores que adquieren sus flores la transforman en una especie infaltable en la colección de plantas del jardín.

Debido a su lugar de origen son plantas sumamente resistentes, que demandan de sencillos cuidados para florecer con su característica belleza. Sus flores pueden adquirir tonalidades que van desde el blanco, hasta naranja, violeta, fucsia o particulares combinaciones metálicas.

Margarita africana. Fuente: (Twitter).

El mejor momento de esta planta a lo largo del año es la primavera y el otoño, con sus dos floraciones, durante el día suelen cerrarse y abrirse una vez que se esconde el sol. Para sacar a relucir su belleza necesita de iluminación directa varias horas al día y prestar especial atención a las bajas temperaturas. En invierno se recomienda resguardar esta planta en el interior del hogar.

Margarita africana. Fuente: (Twitter).

Los riegos deben ser moderados y muy medidos, ya que no soporta los encharcamientos de agua. La frecuencia ideal será dos o tres veces por semana, siempre revisando que el sustrato esté completamente seco.

Para mantener las flores africanas radiantes y saludables, se aconseja cada trasplantarla a un suelo rico en nutrientes cada determinado tiempo, reforzando una vez al mes con pequeñas dosis de fertilizante. La mejor época para realizar este procedimiento es desde finales de la primavera hasta que comience el otoño.

Margarita africana. Fuente: (Twitter).

Datos curiosos de la Margarita africana

El mundo de la vegetación esconde un sinfín de secretos y representaciones para cada familia. En el caso de esta flor simboliza la inocencia, riqueza, amor, juventud, plenitud, alegría y se destaca por ser un símbolo clásico de la belleza. El porqué está a la vista: sus atractivos colores y formas.

No se trata de una planta extraña o poco frecuente en los jardines del hogar, todo lo contrario, es la quinta más producida para vender en floreros. Una de las razones puede ser que se utiliza como regalo para embarazadas, nuevas parejas o al momento de mudarse a una nueva vivienda.

Margarita africana. Fuente: (Twitter).

Simples cuidados, una belleza ornamental única y distintos significados escondidos; todo ello representa la Margarita africana, flores que embellecerán el jardín por completo revistiéndolo de un metro de tonalidades frescas y radiantes, ideales para celebrar la inminente llegada de la primavera.