Luego de su muy buena prestación con la Selección Argentina, Rodrigo De Paul emprendió su regreso a España, para sumarse a los entrenamientos del Atlético de Madrid que tiene por delante una serie de encuentros trascendentales. El problema para el club que dirige Diego Simeone es que el mediocampista argentino presentó molestias musculares que derivaron en una serie de estudios para determinar su origen.
Los resultados no fueron los esperados por el futbolista de 29 años, el propio club español, mediante un comunicado dio las malas noticias: “Rodrigo De Paul regresó de la concentración con la Selección Argentina con unas molestias musculares que se produjo en el encuentro ante Bolivia. Los servicios médicos rojiblancos le realizaron pruebas complementarias en la clínica Vithas que confirmaron que sufre una lesión muscular en el muslo. El jugador ya ha comenzado a recibir sesiones de fisioterapia y realizará trabajo de readaptación en el gimnasio. La evolución de su lesión determinará su regreso al trabajo con el grupo”.
Luego de conocerse la lesión del volante argentino, se supo que el cuerpo médico de la Selección Argentina había informado a sus pares del Atlético de Madrid que Rodrigo De Paul, no había finalizado en las mejores condiciones el encuentro que Argentina venció por 3-0 a Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas. El desgarro llega en un mal momento para De Paul y para el Atlético de Madrid que tiene por delante el clásico ante el Real Madrid.
Lo que se pierde
La lesión sufrida por Rodrigo De Paul cambia los planes del “Cholo” Simeone y lo deja sin un jugador clave. El conjunto de la capital española tiene por delante, además del mencionado clásico ante el Real Madrid, un seguidilla de partidos que incluye el inicio de la Champions League. Lamentablemente, De Paul no podrá ser de la partida y obliga a Diego Simeone a buscar diferentes alternativas para suplantar al futbolista argentino.