A la hora de sumar colores a tu jardín, sin dudas muchos solemos optar por la amplia variedad de plantas con flor que podemos tener a disposición. Entre ellas, se encuentra la Zinnia, la cual tiene fáciles cuidados y se adapta a cualquier clima.
La Zinnia es originaria de México y se destaca por su hermosa flor. Sin embargo, existen muchas variedades de esta planta que nos abre la posibilidad de encontrarla en varios tonos para generar una decoración realmente agradable.
En ese sentido, cabe señalar que la Zinnia es una planta anual, por lo que habrá que renovarla según la época. No obstante, suele ser bastante resistente y su floración se extiende desde la primavera hasta los primeros días del otoño.
Si bien existen más de 20 especies de esta planta, lo cierto es que las más populares son la Zinnia Elegans como también la Angustifolia y la Profusion. Con ellas podemos conseguir colores como el rosa, amarillo, rojo, naranja, crema, blanco o violeta y según la variedad, sus flor pueden ser sencilla, doble, incluso hasta bicolor.
Te podría interesar
A la belleza de su flor, se le suma su follaje verde con hojas ovales que pueden ser muy ásperas al tacto. En cuanto a los cuidados, la Zinnia no lleva demasiadas complicaciones y se adapta a vivir tanto en tierra como en maceta.
Cuidados de la Zinnia
Lo primero a tener en cuenta a la hora de cultivar Zinnias, es la necesidad de luz requerida. Para conseguir que sus mejores flores será necesario una exposición de 6 a 8 horas de luz solar directa.
Además, es un tanto frágil a las bajas temperaturas por lo que se recomienda cultivarla en ambientes que oscilen entre los 15 y 25 grados.
Por otra parte, se debe prestar una especial atención al riego dado que la Zinnia no resiste los encharcamientos. Esto puede conllevar a que sus raíces se terminen pudriendo, poniendo en juego la salud de la planta.
No obstante, en las épocas más calurosas del año requerirá un riego espaciado de 2 a 3 días, añadiendo una dosis extra en el verano sin excederse demasiado.
Un arcoíris de colores
Teniendo en cuenta la amplia variedad de colores que nos propone la flor de la Zinnia, se pueden llevar a cabo varias combinaciones en favor de la decoración de tu jardín.
Para ello, podrás jugar con tu imaginación e intercalar diferentes especies de Zinnias con el objetivo de crear un lindo contraste, aprovechando la diversidad de tonos que nos brindan sus hermosas flores.