Lunes 13 de Noviembre 2023
NAIL ART

Nail art: la manicurista de las famosas explicó las ventajas del kapping de uñas

Te contamos cómo mantener tus uñas impecables por más tiempo.

(Fuente: Vanitatis).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El mundo del nail art no deja de sorprendernos con técnicas realmente innovadoras. Una de las más utilizadas en los últimos tiempos es la manicura conocida como kapping. Se trata de un método muy eficaz que favorece a las personas con uñas frágiles o quebradizas.

La reconocida manicurista de famosas Luli Gugli, ha explicado en sus redes sociales, en qué consiste el kapping de gel y el acrílico, y algunos de sus beneficios. Entre los más destacados, encontramos que actúan como una barrera protectora de las uñas y que tienen larga duración. A continuación, te contamos por qué son de las opciones más elegidas en nail art.

Qué es kapping de gel

Hay mucha gente que tiene las uñas quebradizas o con tendencia a descamarse, por lo que lucir una manicura perfecta es muy complicado. Para esos casos, esta técnica es la salvación.

Consiste en aplicar una fina capa de gel  que ayuda a proteger, fortalecer y nivelar las uñas. Además, evita que las uñas se rompan o quiebren en lugares de punto de inflexión.

Luego, al aplicar el semipermanente por encima con los diseños elegidos, te aseguras que la manicura se fije de manera adecuada.

Qué es el kapping acrílico

La experta asegura que está técnica es recomendada en uñas con mucha longitud y para personas que tienen uñas con rugosidades. Pues esta alternativa las empareja y les da brillo casi de manera imperceptible, ya que la capa que se aplica es súper fina.

De esta manera, se crea una estructura robusta, que no suma peso, grosor ni longitud a la uña.

A diferencia de las técnicas esculpidas, este baño de kapping no alarga las uñas naturales, sino que acompaña el crecimiento de la misma. Lo mejor de todo es que su duración alcanza hasta los 20 días.