Sin dudas, Fabricio Oberto es una de las grandes figuras de la historia del básquet en Argentina. El cordobés visitó los estudios de “Paren la mano” en Vorterix y brindó una relajada entrevista con Lucas Rodríguez, Germán Beder y Alfredo Montes de Oca en la que repasó algunos momentos inolvidables de su maravillosa trayectoria.
Con Tim Duncan en la Patagonia
Durante la distendida charla, Fabricio recordó la travesía que encaró junto a Tim Duncan por la Patagonia. Oberto detalló que a la ex figura de San Antonio Spurs no le gusta sacarse fotos, el problema surgió cuando la gente comenzó a reconocer a Tim Duncan: “Los pibes lo reconocieron y comenzaron a pedirle fotos y el dice que no. En un momento me pidió que le explicara que él no se saca fotos. Era como su jefe de prensa. Hay otros jugadores de la NBA, las leyendas o los históricos que no se sacan más fotos”.
“En un momento del viaje, nos tuvieron que poner combustible en Chos Malal (Neuquén) y nos vinieron a buscar. Ahí lo miré a Tim y le dije: ‘Si te piden una foto acá, vos te la sacás, no jodas. Ahí sí se sacó las fotos” recordó entre risas el ex NBA de 48 años.
El codazo de Shaquille O’Neal
A lo largo de su carrera, Fabricio Oberto enfrentó a los mejores basquetbolistas del mundo, uno de los que le dejó un recuerdo imborrable fue Shaquille O’Neal, a quien enfrentó en varias oportunidades.
“Lo enfrenté en la pretemporada que hicimos en Islas Vírgenes. Me dijeron: ‘Vos defendés a Shaq y no hay ayudas’. En la primera jugada me doblé el tobillo. Cuando lo defendés uno contra uno desaparece la cancha. Contra Phoenix recibí un buen codazo de Shaq y aparecí en los highlights con toda la sangre. Después vino en el entretiempo y me preguntó si estaba bien. Creo que debió haber pensado que estaba enfrentando a un serbio porque me saludó con tres besos” rememoró Oberto.
Vestuario Picante
Sin dudas, la anécdota más llamativa relatada por Fabricio fue la que ocurrió cuando jugaba en los Washington Wizards. Allí, dos compañeros casi terminan a los tiros luego de una fuerte discusión.
“Estaban jugando a las cartas y discutieron Javaris Crittenton (un juvenil) y Gilbert Arenas (la estrella) porque le estaba ganando. Yo estaba en mi rol de veterano, nadie me molestaba, y los venía escuchando. Cuando nos estábamos por bajar del avión, me saco los auriculares y escucho que se estaban hablando feo. ‘Vas a ver el lunes’, lo amenazaba” comenzó el relato Oberto.
“Le pregunté a un compañero de equipo qué pasaba y me dijo que, por las dudas, no estacionara el auto al lado del de Javaris porque le dijo que se lo iba a prender fuego. Así comenzó todo, por diferencia de plata. Llego al vestuario, me estoy cambiando y veo un papel que decía: ‘Elegí una, gallina’ con cuatro o cinco armas arriba de una silla. Generalmente el que la liga es el que no tiene armas. Hay que salir me dijeron”.
La historia finalizó con Fabricio Oberto declarando ante un gran tribunal por el enfrentamiento de sus dos compañeros: “Me llamó mi agente y me recordó que si mentía iba a tener la misma pena que los acusados. Tuve que declarar delante del gran jurado, estilo película, para contarle todo lo que había visto”.