No es novedad que las uñas almendradas son de las manicuras más favorecedoras de todas. Por esa razón, esta temporada volvió a instalarse con mucha fuerza entre las chicas más fashionistas. Las almond nails se caracterizan por ser sutilmente alargadas y con ligero acabado redondeado, similares a la almendra, de allí su nombre.
Este diseño de uñas se distingue por su forma clásica y discreta, ideal para alargar los dedos y estilizar las manos en cuestión de minutos. El estilo almendrado es mucho más fácil de mantener que las tradicionales uñas con formas más afiladas o cuadradas, por eso su éxito. En este artículo, te contaremos cómo se hacen y te mostraremos 4 diseños que son tendencia para que te inspires.
Cómo conseguir uñas almendradas
Para que las uñas tomen forma almendrada lo primero que debes hacer es lavar las manos muy bien y secarlas. A continuación, toma un algodón con removedor para retirar cualquier rastro de esmalte que tengas en las uñas.
Te podría interesar
Ahora, con una lima de buena calidad, eliminarás los extremos de las uñas. Para hacerlo, irás desde un lado del borde libre hacia el centro y repetirás por el otro lado. Ten cuidado que no te queden muy puntiagudas.
Los movimientos deben ser suaves y de forma redondeada. Recuerda alisar bien los dos costados para evitar cualquier desgaste o borde afilado.
Uñas ombré
La manicuría ombré es la clave para elevar el aspecto de tus uñas almendradas naturales. Este tipo de diseño ayuda a alargar y afinar los dedos visualmente. Además, es una gran opción para las chicas que desean lucir sencillas, pero arregladas. No dudes en ponerlo a prueba en su versión neutra o en tonalidades tierra y nude.
Uñas minimalistas
Esta idea de uñas minimalista nos encanta para meternos de a poquito en la nueva temporada, donde podemos animarnos a jugar más con los colores. Con detalles de estrellitas en cada uña conseguirás ese toque chic que tanto nos gusta.
Uñas con pedrería
Un pequeño detalle puede hacer una rotunda diferencia para darle un giro moderno y divertido a este diseño de uñas convencional. Apuesta por unas pequeñas piedritas o brillos y eleva tus uñas al máximo nivel.
Uñas francesas
Y si eres de las chicas más clásicas, esta propuesta te encantará. Como siempre decimos, la manicura francesa es de nuestras favoritas porque sabe reinventarse con el paso del tiempo. Este diseño es la muestra de ello. Elige tu color favorito, y pinta tus uñas como más te guste.