Para los amantes de la plantas, es sabido que conseguir una floración puede ser bastante complicado. Para ello habrá que armarse de conocimientos, técnicas y sobre todo paciencia.
Es por eso que hoy te traemos algunos trucos para que tu planta del dinero consiga brillar con sus mejores flores y atraiga la prosperidad a nuestra casa.
No obstante, antes de entrar de lleno en el terreno de la jardinería, vamos a pasar un momento por el Feng Shui, una filosofía milenaria que nos habla, entre otras cosas, de las energías de los ambientes y los seres vivos.
Es acá donde el conocido árbol de jade (o planta del dinero) adquiere la capacidad de atraer la prosperidad económica. Sin embargo, será necesario que se mantenga en perfecto estado de salud para conseguir este objetivo.
Te podría interesar
Árbol de jade
La planta del dinero pertenece a la familia Crassulaceae, la Crassula (nombre botánico) la cual presenta un follaje perenne de color verde.
Esta planta posee la característica de adaptarse fácilmente al cultivo de interiores, por lo cual muchos optan por incluírla dentro de la decoración de los ambientes.
No obstante, lo que no es tan común es que aparezcan sus bellas flores, las cuales sin dudas cuentan con la capacidad de sumar su hermosura y colores a la decoración
Estimular la floración
Esta planta es conocida tanto por su rápido crecimiento como por su poca tolerancia al exceso de agua. Con ello nos aseguraremos que crezca de manera saludable y sin plagas a la vista.
En cuanto a la floración de la planta del dinero, las cuestiones claves es tener en cuenta la luz, la temperatura y el abono. Lo más recomendable es colocarla en una zona bien iluminada donde alcance la luz solar sin demasiados inconvenientes.
Además, debemos controlar que la temperatura del ambiente no baje de los 5 grados. En ese sentido se requiere un rango que ronde los 15 grados para asegurar una temperatura óptima.
Por otra parte, la fertilización será vital para que la planta consiga mostrar sus flores. Para ello podemos implementar la utilización de ácido succínico.
El procedimiento se basa en disolver 2 comprimidos de 100 miligramos en un litro de agua tibia y luego pulverizar toda la planta, incluidas sus hojas, para estimular su floración.